barra arriba

6 de junio de 2013

"Os voy a contar un cuento" Los niños de 5 años cuentan un cuento a sus compañeros

Durante todo el curso en 3, 4 y 5 años hemos trabajado unos objetivos importantes relacionados con el desarrollo del lenguaje oral, aprender a hablar, aprender a usar el lenguaje para funciones distintas: relatar, discutir, argumentar, convencer, etc. y estas funciones hemos tratado que estén estrechamente vinculadas a diversas actividades de aprendizaje; observando, experimentando, haciendo teatro... y haciendo posible que el intercambio verbal sea un instrumento de aprendizaje, de reflexión, de intercambio verbal.
Hace unos días hemos terminado una de las actividades que con más ilusión han realizado los niños de 5 años "Os voy a contar un cuento" 
Esta actividad consistía en contar un cuento a los compañeros inventado por ello, a casa se llevaban tres imágenes que elegían al azar y sobre ellas tenían que basar su cuento. Los cuentos han sido muy bonitos y graciosos, nos han gustado mucho, pero lo mejor de todo es que han superado su timidez de hablar delante de los demás, han desarrollado la memoria y la expresión.

5 años B
          
         

5 años A
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario