barra arriba

24 de abril de 2013

5 años visita la biblioteca de Orihuela

Para celebrar el día del libro, el pasado martes, los niños de 5 años fueron a la biblioteca de Orihuela intentando despertar en todo momento el interés por la lectura. Se lo pasaron en grande con una animación lectora. Además tuvimos la suerte que sacaron a un grupo del colegio, leyeron unas notas que le dieron y actuaron fenomenal, como grandes artistas.

Haz clic en la foto y te llevará a la galería del colegio.

Después de esta divertida salida, en clase hemos seguido celebrando este día, los niños han traído cuentos que pensaban que nos iban a gustar al resto, nos lo han enseñado, contado y dejado en la biblioteca de la clase para poder disfrutar de ellos unos días.

5 años B





5 años A

23 de abril de 2013

23 de abril Día del Libro

Hoy se celebra el Día del Libro.
En nuestro colegio nos gusta celebrar este día de forma especial, para estimular la lectura desde los cursos de Infantil

Aquí tenéis este divertido cuento infantil animado para celebrar el Día del Libro. Un cuento que fomenta la lectura y la imaginación de los niños junto a Roberto, un niño muy inquieto que quiere conocer el secreto de las nubes.

                                      


22 de abril de 2013

Los alimentos


La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y no solo en la infancia. Es imprescindible una dieta rica y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias.Es a esta edad cuando debemos de implantar unos hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen y no tengan problemas relacionados con la alimentación tan comunes hoy día.
Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia.

En clase, con juegos, trabajos en grupo, trabajos individuales, cuentos, vídeos... estamos trabajando este centro de interés. 
Algunos de los objetivos planteados son:
-Adquirir progresivamente hábitos de alimentación adecuados.
-Conocer la transformación de una materia prima en un elemento elaborado.
-Conocer la procedencia de varios alimentos (animal, vegetal )
-Conocer donde puedo comprar distintas clases de alimentos, carnicería, pescadería, charcutería...

Haz clic en la imagen, podrás jugar con Pelayo y ver una historia sobre los alimentos.

Recuerda que lo podrás encontrar siempre en Recursos

Ahora también puedes ver los siguientes vídeos, Doki nos enseña cosas interesantes sobre los alimentos.

Doki y el desayuno

 
Doki descubre
la leche

Doki descubre los frutos


Doki descubre
como se hace el pan
                           

17 de abril de 2013

3 años: Compramos frutas y verduras en clase

Los niños de 3 años ya saben que es muy importante comer de todo para que se hagan muy mayores y tengan mucha energía. Además, están aprendiendo diferentes nombres de alimentos y dónde podemos comprarlos: el pan en la panadería, la carne en la carnicería, el pescado en la pescadería...
Esta tarde hemos montado en clase una frutería/verdulería ¡Qué bien lo hemos pasado!
Hemos puesto las etiquetas de los precios, hemos organizado toda la fruta y la verdura de nuestra cocinita y hemos jugado a ser fruteros y clientes. ¡Ha sido muy divertido! Hasta teníamos que contar las monedas para pagar lo que queríamos comprar.
Aquí tenéis unas fotos para que veáis lo bien que lo han hecho:



11 de abril de 2013

La primavera de Vivaldi

Llegó la primavera.
Los rayos del sol salen tras las montañas.
Las flores de los prados comienzan a despertarse estirando sus pétalos y saludando al sol.

Seguro que te suena la siguiente música, el compositor es Vivaldi y con ella han hecho este bonito vídeo en el que nos cuentan una historia de primavera.


Ahora, si quieres bailar, aquí tienes una versión rockera de la música de Vivaldi, es divertida y seguro que te lo vas a pasar muy bien con ella.

7 de abril de 2013

Los huevos de Pascua


Como sabéis los cristianos después de la Semana Santa hemos celebrado la Pascua de Resurrección. ¿Habéis comido huevos de chocolate en estos días?

Regalar huevos de chocolate en Pascua es una tradición de hace muchos años.

Esta tradición empezó debido a que los cristianos católicos hace muchos años, en Cuaresma, no podían comer entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los huevos los guardaban y una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

En muchos países del mundo se siguen regalando, aunque la única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas. En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro.

También se sabe que los huevos representan "vida" y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una "vida nueva", tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

Podéis ver esta divertida película en la que unos conejitos se dedican a fabricar huevos de Pascua.
                             

1 de abril de 2013

Feliz Pascua de Resurrección

¡Jesús ha resucitado!

La Resurrección de Jesús es el acontecimiento más importante para los cristianos. Aquí os dejamos un vídeo  en el que podéis ver cómo ocurrió y qué contentos se pusieron todos los amigos de Jesús cuando se enteraron de esta gran noticia:


Las seños de Educación Infantil os deseamos a todos unas ¡felices Pascuas!