barra arriba

28 de mayo de 2013

Teatro de marionetas de 1º E.S.O. para 3 años

Esta tarde los niños de 3 años han asistido a una representación de marionetas por parte de los alumnos de 1º de E.S.O.  Nos han contado dos cuentos: "La Bella Durmiente" y "Hansel y Gretel".
A todos les ha gustado mucho y han estado muy atentos porque eran historias que conocían.
Aquí os dejamos algunas fotos:




21 de mayo de 2013

Teatro "El Rey León". Campaña Bolivia

Durante estas semanas, se está realizando en el colegio la campaña a favor del proyecto de restauración de una casa de niños de acogida de Jesús-María en Arani (Bolivia).
Los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria han asistido, después de clase, a la representación de la obra "El Rey León", interpretada por alumnos de Primaria. El precio simbólico de la entrada va destinado a esta campaña.
Los actores lo han hecho muy bien y el público ha disfrutado mucho viendo todos los animales que salían y cantando las canciones.
Aquí os dejamos algunas fotos.



17 de mayo de 2013

Excursión de 4 años a la granja-escuela

El día 15 de mayo los niños de 4ºE.I. nos fuimos de excursión a la granja-escuela "La Viña" y lo pasamos genial. Hicimos pan, fuimos al huerto y sembramos pimientos, pintamos una piedra con pintura y pincel. Además, visitamos todos los animales: cabras, gallinas, conejos, ponis, cerditos... y al caballo le dimos hierba y pan. Después fuimos a comer y a jugar un rato. Cuando comenzó a llover hicimos juegos dentro de un gran salón. Y luego, tuvimos mucha suerte porque pronto dejó de llover y pudo salir la burra "Margarita" a dar un paseo con todos nosotros.
¡Fue un día fantástico!
¡Ya tenemos todas las fotos disponibles! Haz clic en la imagen para acceder a la galería.


14 de mayo de 2013

Recolección de zanahorias por los niños de 3 años

Por fin han crecido las zanahorias que plantaron los alumnos de 3 años. Los niños escucharon con mucho interés y atención las explicaciones sobre el crecimiento de esta hortaliza y las partes de la planta.
Todos se fueron muy contentos y orgullosos con su bolsa de zanahorias pensando cómo se las iban a comer.
Haciendo clic en la foto accederéis a la galería. Recordad que también las encontraréis en el apartado "Huerto escolar".

Tras esto, en clase decoramos nuestras zanahorias con pintura de dedos naranja y quedaron preciosas:

Oración a la Virgen de Fátima

Durante este mes de mayo, los lunes tenemos una oración a la Virgen en la que nos reunimos todos los alumnos del centro. Ayer nos tocó prepararla a Educación Infantil y la dedicamos a la Virgen de Fátima, aprovechando que coincidía con ese día. Los alumnos nos contaron su historia, representaron a los tres pastorcillos (Francisco, Lucía y Jacinta) y cantaron una canción. Todos lo hicieron de maravilla.
Haciendo clic en la imagen podréis ver las fotos en la web del colegio:


Además, durante la semana pasada, la Virgen ha estado cada día en una de nuestras clases. Conocimos la historia de cómo se apareció a los tres pastorcillos, le rezamos y le cantamos. Aquí podéis fotos de esos días:

3 años




4 años


5 años

9 de mayo de 2013

Día de Europa

Hoy, 9 de mayo, hemos celebrado el Día de Europa. Todos los alumnos del colegio nos hemos reunido en el claustro y hemos escuchado lo que nos han leído sobre este día. También hemos escuchado el himno mientras izaban la bandera.
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver las banderas de los países que forman parte de la Unión Europea mientras escucháis el himno.



A continuación podéis ver fotos de esta mañana:




Excursión de 5 años al Safari de Elche

El miércoles nos fuimos los niños de 5 años de excursión ¡Qué divertido fue el día!
Lo pasamos estupendamente. Vimos muchos animales salvajes; los papagayos montando en bici, Babati la elefanta, los leones marinos y... muchos, muchos más.

Haz clic en la imagen y verás las demás fotos de la excursión en la web del cole.

Animación lectora

Con motivo de la animación lectora realizada en estos días en el colegio se montó un aula dedicada al mundo de los cómics.
Las actividades de animación lectora en las que los pequeños han participado han sido variadas; una de ellas fue la visita al aula de los cómics en la que se lo pasaron en grande viendo tebeos y escuchando con mucha atención lo que les contaban los mayores de 1º de ESO y de cursos de primaria. Fue toda una experiencia para los más pequeños y para los mayores que lo hicieron con mucha ilusión.
Haz clic en la imagen y verás el resto de fotos en la web del colegio

5 de mayo de 2013




¡Feliz Día de la Madre! Happy Mother´s Day!
Esperamos que paséis un buen día acompañadas de vuestra familia; nosotras queremos felicitaros desde aquí y enseñaros con la ilusión que prepararon los niños su regalo para vosotras.








3 años A





3 años B




4 años




5 años A

5 años B