barra arriba

31 de octubre de 2013

Happy Halloween!

Hello children!

Como hemos visto en clase de Inglés, el día 31 de octubre por la noche se celebra Halloween en muchos países que hablan en este idioma, como Inglaterra, Irlanda, Escocia o Estados Unidos. Los niños se disfrazan y van por las casas pidiendo caramelos con la famosa pregunta "Trick or treat?"

Estos días hemos aprendido muchas palabras en inglés sobre Halloween que podéis ver y escuchar en este vídeo:



Además, os dejo las canciones que hemos cantado y bailado en clase para que también podáis hacerlo en casa.

4 años:



5 años:




Por último, os dejo un corto de Donald en Halloween. Miradlo muy atentos a ver cuáles de las palabras que ya sabéis aparecen en él.






Have fun! Happy Halloween! 

27 de octubre de 2013

4 años A. Taller de emociones: La caja de la Alegría


Inteligencia emocional en niños:      
                         
Las emociones, esas grandes condicionantes de nuestra conducta, pueden influenciar nuestra vida en multitud de sentidos. Su manifestación, puede convertirnos en personas integradas socialmente o excluidas, todo depende de la manera en que las manejemos.

Al igual que sucede con cualquier aprendizaje, las emociones determinarán nuestra manera de afrontar la vida. Emoción, pensamiento y acción, son tres elementos muy relacionados, presentes en todo aquello que hacemos a diario. La comprensión y el control de las emociones puede resultar imprescindible para nuestra integración en sociedad, pero si esta falla, nos convertiremos en personas inadaptadas, frustradas e infelices.

En la Inteligencia emocional en pequeños y para comprender y manejar las emociones, lo primero que tienen que hacer los niños es conocer las emociones y saber como se sienten, para aprender posteriormente a controlarlas.

En clase hemos comenzado con todo este primer aprendizaje.

Dentro del taller de emociones que vamos a llevar a cabo durante todo el curso, propusimos a los niños de 4 años realizar en cada clase una "Caja de la Alegría", en la que cada uno echaría una cosa (objetos, juguetes, fotos, dibujos...) que les provocara alegría o que les haga estar contentos.

Los niños reconocieron que cuando están felices, se sienten bien, al contrario de cuando están tristes o enfadados. Se relajan, aparece una sonrisa en su cara y los que están a su lado también se sienten bien.

Tras varios días de tener la caja en clase, decidimos adornarla (porque tenía que estar bonita para dar alegría, según decían los niños) Lo primero fue hacerle una gran cara sonriente y luego por grupos dibujaron sobre ella para adornarla.








El viernes pasado, cada uno presentó a sus compañeros lo que había echado a la caja. Fue un momento muy especial para ellos, pues explicaron con mucha ilusión su objeto y el motivo de que les causara alegría o se pusieran contentos al verlo y escucharon muy atentos a todos los niños. 






20 de octubre de 2013

4 años B. Taller de emociones: La Caja de la Alegría

Dentro del taller de emociones que vamos a llevar a cabo durante todo el curso, propusimos a los niños de 4 años realizar en cada clase una "Caja de la Alegría", en la que cada uno echaría una cosa (objetos, juguetes, fotos, dibujos...) que les provocara alegría o que les haga estar contentos.
Los niños de esta edad relacionan la alegría con aquello que les gusta y les divierte, con el gozo de hacerse mayores, de sentirse importantes y necesarios y con las relaciones que se establecen con las personas de su entorno. generalmente, la alegría la provocan situaciones cotidianas y vivencias personales que nos hacen sentir bien y de forma agradable.

Estuvimos hablando en clase de cómo expresar este sentimiento de alegría y los niños coincidieron en que es a través de la sonrisa, de la risa, de los gritos y de los saltos. Además el estar contentos les produce "ganas de dar abrazos y besos, de jugar" y dicen que si ellos están contentos, las personas que están a su lado "también tienen ganas de sonreír".

Tras varios días teniendo la Caja de la Alegría en clase, los alumnos propusieron adornarla con cosas bonitas como estrellas, arco iris, flores, muchos colores... Y se pusieron manos a la obra, porque claro, era nuestra Caja de la Alegría y tenía que estar preciosa.


El viernes pasado, cada uno presentó a sus compañeros lo que había echado a la caja. Fue un momento muy especial para ellos, pues explicaron con mucha ilusión su objeto y el motivo de que les causara alegría o se pusieran contentos al verlo y escucharon muy atentos a todos los niños. Todos lo hicieron de maravilla y se ganaron una carita sonriente tras su presentación.




4 años: Letra i

Los niños de 4 años han comenzado a conocer la historia del "Bosque de las Letras", donde viven todas las letras. Allí, en una casa vivían cinco hermanas, que se llevaban muy bien y eran conocidas como "la familia de las Vocales". La más pequeñas de todas era la i y es la que los niños de 4 años han estado aprendiendo estos días.
Han pensado palabras que empiezan por i como indio, iglú, iglesia, isla o imán, e incluso nombre de algunos de ellos comienzan por esta letra. También han encontrado la i entre las letras que forman diferentes palabras y han aprendido a realizar su grafía.

Haciendo clic en la iguana Isabel, ella os explicará más cosas sobre la letra i

Además, os dejamos unas fotos de los niños haciendo diferentes ejercicios para practicar la grafía de la i antes de hacerla en papel.



14 de octubre de 2013

3 y 4 años: Juegos de Paca la vaca

Aquí os dejamos varios juegos para los niños de 3 y 4 años, con ellos podrán disfrutar aprendiendo y recordar lo que ya han trabajado en clase.
Busca su sombra, encuentra el intruso, completa la cara, píntalo de colores, familias de animales y ¿dónde está?
Haz clic sobre la imagen y te llevará al juego.
Recuerda que los puedes encontrar siempre en Recursos, en juegos varios.