barra arriba

31 de octubre de 2014

Happy Halloween!


Hello!
Sabéis que esta noche se celebra Halloween en muchos países donde se habla inglés y por eso, estos días hemos estado aprendiendo las costumbres de los niños de allí, canciones y vocabulario en inglés sobre esta fiesta tan importante para la cultura anglosajona.

En los tres cursos de Infantil hemos realizado manualidades para llevarlas a casa, felicitar la fiesta y repasar el vocabulario aprendido.
Los niños de 3 años han realizado una medalla de Halloween y una calabaza (pumpkin)
Los niños de 4 años han hecho una postal con una bruja (witch) para felicitar la fiesta en casa y un móvil de dos murciélagos (bats) para decorar la habitación.
Y por último, los niños de 5 años se han fabricado su propio memory de vocabulario en inglés sobre Halloween para jugar en casa y practicar y un móvil de arañas (spiders) para ambientar la habitación.

Aquí podéis ver algunas fotos de los niños con sus trabajos.





También podéis escuchar y cantar las canciones que hemos trabajado en clase:


Por último, aquí tenéis algunos juegos que os van a gustar: un memory (podéis decir el nombre en inglés de los dibujos cuando se giren) y dos en los que tendréis que ser lo más creativos posible para hacer vuestro propio monstruo y vuestra propia calabaza (podéis mencionar las partes de la cara y los colores en inglés mientras lo hacéis, como hemos hecho en clase).

Memory

Make your monster
Make your pumpkin

Y qué mejor manera de acabar esta entrada que con los "monstruos" más escalofriantes, mirad qué caras más terroríficas:
3 años A

3 años B
4 años A

4 años B
5 años A

5 años B





Happy Halloween! 

28 de octubre de 2014

Día de la biblioteca



Con motivo de la celebración del día de la la biblioteca el pasado viernes 24, los niños de infantil realizaron diversas actividades en las que participaron con gran interés e ilusión.
Con esta celebración se ha pretendido acercar a los niños a la magia de los libros y que conocieran la biblioteca como un lugar cercano donde pueden disponer de gran cantidad de libros divertidos e interesantes y donde poder tener información, leer, escribir y aprender.

Los niños de 5 años celebraron el día de la biblioteca con
Gloria Fuertes y su poesía "Don Libro está Helado" la han aprendido, la han recitado en las clases de  3 y 4 años, han realizado dibujos de la poesía y además como grandes escritores se hicieron un libro en el que escribieron palabras y lo llevaron colgado del cuello el día de la celebración.



Los niños de 4 años celebraron también este día llevando a clase
su cuento preferido.
Delante de todos explicaron cual era el cuento que habían llevado y como buenos compañeros lo han dejado en clase para que otros también disfruten con él.



Los niños de 3 años recibieron con ilusión, por la mañana,
la visita de los  niños de 5 años que les explicaron que era
una biblioteca y como era la que tenemos en nuestro colegio.
Muy atentos escucharon lo bien que recitaron la poesía de
"Don Libro está helado"



Los niños de 5 años también fueron a las clases de 4 años, donde volvieron a demostrar lo mayores que son y lo bien que recitan.


Y por la tarde para terminar ese día de celebración los niños de 4 y 5 años fueron a la biblioteca del colegio donde escucharon un cuento y tuvieron la oportunidad de leer alguno.

Si quieres ver más fotos de este día pincha en la foto y te llevará a la galería del colegio.

22 de octubre de 2014

Plantamos en el huerto


Ya está en marcha nuestro huerto escolar.
El huerto  fomenta un aprendizaje a través de la observación y el descubrimiento. Nos da la oportunidad de realizar tareas creativas, de experimentar y descubrir nuevas cosas, de hacer sano ejercicio, de comer alimentos saludables, de respirar aire fresco, de percibir el paso de las estaciones… en pocas palabras: de disfrutar de la vida.
El huerto está ubicado en una zona habilitada en los jardines del colegio.
Los niños de Infantil han ido a plantar en el trozo que les tocaba del huerto; plantaron zanahorias y rábanos los niños de 3 años y habas los de 4 y 5 años.
Todos escucharon muy atentos las explicaciones y lo hicieron de maravilla.

Aquí tenéis fotos de los tres cursos realizando la plantación.

Pincha en la foto y te llevará a la galería del colegio.

15 de octubre de 2014

3 años: Educación Vial


Los niños de 3º de educación Infantil han comenzado sus clases de educación Vial y han practicado por primera vez, en el circuito que hay en nuestro cole. ¡Cuánto les ha gustado!

Durante todo el curso, una vez a la semana, podrán aprender mucho sobre los comportamientos viales como peatones y como viajeros. Para la teoría, el profesor Pepe utilizará unos juegos interactivos muy divertidos, y la práctica se realizará en el circuito.

¡Ya veréis cuántas cosas aprenden!

14 de octubre de 2014

Colours in English

Hello children!

Como sabéis que estamos repasando los colores en inglés en todos los cursos, aquí tenéis unos vídeos para recordarlos con unos personajes que seguro que conocéis. En casa podéis practicar su pronunciación repitiendo tras escucharlos.

Have fun!




11 de octubre de 2014

Celebración Día de la Comunidad Valenciana 2014

Un año más, hemos celebrado en el colegio el Día de la Comunidad Valenciana. El pasado miércoles día 8, los alumnos de 4 y 5 años nos unimos al resto de cursos para escuchar unas palabras sobre nuestra Comunidad, leídas por niños de 5º de Primaria, y nuestro himno.
Además, participamos realizando unas preciosas banderas que elevamos mientras lo escuchábamos.