barra arriba

28 de abril de 2015

Semana Santa en 3 años

Los niños de 3 años, antes de las vacaciones, realizamos diferentes actividades para conocer mejor nuestra Semana Santa.
En clase, escuchamos la música de La Convocatoria y vimos fotos y vídeos de ella en la pizarra digital. Y vimos bits de pasos de Semana Santa de Orihuela y nuestras seños con ellos nos explicaron la historia de Jesús.
Además, conocimos las vestas de las distintas cofradías y pintamos una careta del nazareno que más nos gustaba. Y realizamos un nazareno que nos llevamos a casa.
También visitamos la exposición que había en nuestro colegio sobre la procesión de la cofradía de La Samaritana.
El Viernes de Dolores asistimos a la procesión de los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen que pasó por las puertas de nuestro cole.


Y ese mismo día, participamos con nuestras caretas en la tamborada organizada en el cole para todos los niños de Educación Infantil.
Haz clic en la imagen y podrás ver las fotos de ese día en la galería del colegio:

22 de abril de 2015

Inauguración Encuentros Deportivos 2015

El pasado viernes 17 y sábado 18 se celebraron los XXXII Encuentros Deportivos de Jesús- María, que este año tenían lugar en Orihuela. Son unas jornadas en las que conviven y juegan alumnos de 5º y 6º de colegios Jesús-María de toda España y cada año se celebran en una ciudad distinta. Este año participaron niños de Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid y, por supuesto, Orihuela.
Como buenos anfitriones, toda la comunidad educativa nos volcamos y acogimos a nuestros compañeros con mucho cariño. Los niños de Educación Infantil tuvieron un papel muy importante: los alumnos de 4 y 5 años fueron los encargados de dar la bienvenida a los deportistas a su llegada a nuestro colegio, animándolos con pompones y deseándoles mucha suerte.


Después, todas las clases de Infantil nos unimos al resto del colegio en la inauguración de estas jornadas tan importantes, sin dejar de animar a los protagonistas.



21 de abril de 2015

Proyecto Semana Santa de Orihuela. 4 y 5 años.

Durante las semanas previas a las pasadas vacaciones, en las clases de 4 y 5 años se llevó a cabo un proyecto para trabajar y conocer más la Semana Santa de Orihuela.
Los niños llevaron al aula fotografías, imágenes y objetos relacionados con esta celebración tan importante de nuestra ciudad. Además, explicaron a sus compañeros a qué Cofradía o Hermandad pertenecen, cómo es su túnica, cuáles son sus pasos...
Con todo eso, elaboramos unos murales preciosos:
También realizamos unas cruces muy bonitas:
Cruces de 4 años
Cruces de 5 años


Y no podían faltar los nazarenos:

Nazarenos de 4 años
Nazarenos de 5 años


Fuimos también a visitar la procesión de la Cofradía de La Samaritana que hicieron los niños de Primaria:

Además, los niños de 4 años realizaron una procesión de plastilina en la clase en la que no faltaba ningún elemento de la procesión (instrumentos, pasos, nazarenos...).Y aprendieron a marchar al ritmo de los armaos y a hacer su famoso caracol, ¡qué bien lo hacían!
Como aprendieron a dibujar con todo detalle los elementos de la Semana Santa, hicieron unos dibujos preciosos e incluso realizaron un gran mural pintado por todos para decorar la clase. También prepararon con gran ilusión la tamborada final, ensayando los ritmos que iban a tocar con el tambor.

Para finalizar, el último día salimos a la calle para conocer cómo celebran otros coles la Semana Santa. Vimos por la mañana la procesión de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen y por la tarde, la de los niños del colegio Oratorio Festivo.
En la galería de la web del colegio tenéis todas las fotos de estas actividades, haz clic en la imagen para acceder a ella: