barra arriba

27 de mayo de 2015

Visita Policía y Protección Civil

El pasado viernes, nos visitaron agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil.
Pasamos un rato estupendo en el que nos explicaron cosas muy importante de sus trabajos y nos enseñaron sus vehículos y utensilios. Los niños también pudieron hacerles muchas preguntas,  montar en las motos y en los coches e incluso lanzar agua con la manguera.
Desde aquí queremos agradecer a la Policía Local y a Protección Civil por gran disposición  y atención a los niños.

Haciendo clic en la imagen podréis ver las fotos de ese día:

23 de mayo de 2015

4 años: Las mascotas visitan las clases

Como parte del proyecto de los animales domésticos que estamos llevando en clase, durante estos días hemos estado recibiendo unas visitas muy especiales: las mascotas de los niños.
Junto con sus mamás, han explicado a sus compañeros cómo son los animales, sus características y sobre todo, cómo tienen que cuidarlos.
Han sido unos momentos preciosos para compartir y aprender de los compañeros.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los familiares que han hecho posible estas visitas y que se han prestado al "interrogatorio exhaustivo" de la clase.

Aquí podéis ver los animales que nos han visitado:
Paula y su perra Lulú
Blanca y su periquito Chispitas
Guillermo y su hámster
Alberto y su pez
Sergio y su perro
Sofía y su perra
Blanca y sus peces Nemo y Chispas
Juan y sus tortugas Gusi y Covadonga
Tomás y su perro Franco
Juan Carlos y su galápago Pepita

Sergio y sus peces 
Miriam y su conejo de angora
Berta y sus galápagos


21 de mayo de 2015

5 años: Excursión a Río Safari de Elche


El miércoles 20 los niños de 5 años fuimos de excursión al Safari de Elche.
En clase estamos trabajando y aprendiendo mucho sobre los animales salvajes, estamos llevando a cabo un proyecto sobre ellos y deseábamos que llegara el día de la excursión para ver de cerca muchos de los animales que en clase estábamos trabajando.
Acompañados por monitores hicimos un recorrido divertidísimo por el lugar, donde vimos leones, tigres, orangutanes, hipopótamos... ¡qué cerca estaban! y unos espectáculos en los que lo pasamos en grande: de los papagayos, de las aves rapaces y de los leones marinos.
También montamos en un tren donde pudimos ver aún más de cerca los animales ¡Qué grande es la jirafa! y donde nos iban explicando curiosidades de todos los animales que encontrábamos.

Si queréis ver fotos del día pincha en la imagen y te llevará a la galería del colegio.

17 de mayo de 2015

4 años. Excursión granja-escuela La Loma

El miércoles 13, los niños de 4 años fueron de excursión a la granja-escuela La Loma en Elche. Fue un día estupendo que los niños esperaban con muchísima ilusión, ya que en clase estamos llevando a cabo un proyecto sobre los animales domésticos.
Pasaron un día increíble en el que hicieron muchísimas actividades: ver a los animales de la granja, darles de comer, hacer pan, sembrar en el huerto, pasear en zodiac, montar en tartana tirada por un burro, cepillar a cabras y ovejas... Además fueron acompañados en todo momento por monitores muy divertidos que les enseñaron muchos juegos y canciones.

Haz clic en la imagen para ver la galería de este día inolvidable:



Celebración Día de Europa 2015

El pasado lunes día 11, las clases de 4 y 5 años nos unimos al resto del colegio en un pequeño acto en el claustro para celebrar el Día de Europa. Alumnos mayores nos leyeron unos textos acerca de la Unión Europea y después, escuchamos el himno.



15 de mayo de 2015

3 años visita la Biblioteca María Moliner de Orihuela

El lunes 11 de mayo, las clases de 3 años fuimos a visitar la Biblioteca María Moliner. Antes de comenzar nuestra visita, vimos en la plaza que hay junto a la biblioteca muchas flores y unos jardineros nos mostraron cómo realizaban su trabajo. Luego, fuimos a la biblioteca.
Andrés, el bibliotecario, nos enseñó las diferentes salas, y en la sala infantil nos contó un cuento que era "mágico" y nos gustó muchísimo. Después, nosotros cogimos cuentos para verlos. También , nos hicieron una foto a cada uno para hacernos el carnet de lector y poder llevarnos a casa los cuentos de la biblioteca.
¡Seguro que volvemos con nuestros papás! Y además, desayunamos en la plaza que hay al lado de la biblioteca.
¡Fue un día fantástico!

Haz clic en la imagen para ir a la galería de fotos.



14 de mayo de 2015

Animación lectora: Cuentacuentos


El miércoles pasado, asistimos a una animación lectora por parte de la editorial Bruño. En el Aula del Mar nos contaron un cuento precioso, muy divertido y en el que teníamos que participar de diferentes maneras. Además, hablamos de lo importantes que son los libros y cómo tenemos que cuidarlos.







Campaña Solidaridad Bolivia: Teatro

Durante la semana pasada, se llevó a cabo la Campaña de Solidaridad para recaudar fondos y poder construir una sala multifuncional en el colegio de Arani (Bolivia).
Los niños de Educación Infantil participaron asistiendo como público y pagando una entrada simbólica, a la representación de dos obras de teatro por parte de alumnos de Primaria: "La Caja de Pandora" y "Aladdín".
Aprovechamos, para invitaros desde aquí a la Gala Solidaria que tendrá lugar en el Teatro Circo el próximo jueves 28 a las 18:30. Las entradas (cuya recaudación también irá para financiar éste y otros proyectos de la Fundación Juntos Mejor) ya pueden adquirirse en el colegio. Habrá actuaciones de todo tipo e incluso las señoritas se animarán a subir al escenario, ¡no os la perdáis!

7 de mayo de 2015

Oración Mariana


El lunes a primera hora de la mañana, durante el mes de mayo, nos juntamos todo los alumnos del colegio en el claustro, como todos los años rezamos a la Virgen María. En esta ocasión nos tocó a Infantil preparar la oración.

La semana pasada fuimos a ensayar para que todo saliera muy bien. ¡Qué ganas teníamos que llegara el día!


                           
Y ya el lunes, con todo el colegio en el claustro le dijimos a María que la queríamos y que le dábamos unos regalos, unas flores de colores, muchos besos, un abrazo muy fuerte y una bonita canción.

6 de mayo de 2015

Día de la madre

El pasado domingo se celebró el día de la madre.Las profesoras de Infantil esperamos que hayáis pasado un feliz día con vuestros hijos. 
En los tres cursos de Infantil los niños prepararon con ilusión vuestro regalo, seguro os encantó.
Aquí tenéis algunas fotos de su realización.

3 años
4 años








5 años