barra arriba

26 de noviembre de 2015

Fiesta Presentación de la Virgen Niña




Los niños de Educación Infantil, celebraron el pasado viernes 20 la presentación de la Virgen Niña.

Por la mañana como es tradición, desayunaron todos juntos en el patio un delicioso chocolate con magdalenas y por la tarde,en la capilla junto a sus  papás, entregaron la flor que habían preparado con mucha ilusión a la Virgen. Además, cantaron unas canciones y ofrecieron a la Virgen su amor, su amistad y sus sonrisas.

Si quieres ver las fotos del día de la fiesta, pincha sobre la imagen de abajo, te llevará a la galería del colegio.



10 de noviembre de 2015

5 años. Eres un sol.


Los niños de 5 años han estado trabajando el valor de la amistad, a raíz de leer el relato bíblico "Jesús está cerca de sus amigos" donde nos enseña la importancia de la amistad.
Para ello, lo primero que hicieron fue pensar quienes eran sus mejores amigos y los dibujaron.

               

Todas las mañanas hemos estado escuchando y cantando la canción "Eres un sol", en la que damos gracias a nuestros amigos por estar a nuestro lado, jugar con nosotros, compartir, ayudarnos, etc. Y gracias a esta canción y a todo lo que decimos en ella, entre todos hicimos un sol y nuestras manos fueron los rayos. ¡Nos quedó precioso!




También son muy importantes las personas de nuestra familia, que nos quieren, nos cuidan y se preocupan por nosotros. Por eso, también las hemos dibujado dentro de unos corazones, para que sepan que también los queremos mucho.


Para finalizar este trabajo sobre la amistad, hicimos unas medallas de un sol que decoramos con purpurina. Por detrás de cada medalla ponía: "Eres un sol", ya que cada niño es un Sol.

     
¡Hemos aprendido mucho sobre la amistad! 

               


Aquí os dejamos un vídeo que hemos visto en clase:

                              

1 de noviembre de 2015

Halloween en Inglés

Durante estos días, en las clases de inglés hemos estado aprendiendo sobre Halloween, que anoche se celebró en muchos países donde hablan este idioma. En todos los cursos hemos aprendido vocabulario y costumbres de esta fiesta, hemos visto vídeos, hemos cantando y bailado canciones, hemos representado personajes y acciones y hemos hecho muchos juegos.
Además, los niños han realizado una manualidad que han llevado a casa:
- 3 años, una bandera con una calabaza.
- 4 años, unos fantasmas que decoraron la clase antes de llevarlos a casa.
- 5 años, un juego memory para jugar en casa y encontrar las parejas.

Todos los niños han estado muy motivados y han aprendido muchas palabras y expresiones en inglés.
Aquí podéis ver algunas fotos:

3 años




4 años


5 años


3 años. Conocemos nuestro cole


El pasado jueves las dos clases de 3 años salimos a dar un paseo por nuestro cole, no esperábamos que fuera tan grande y además nos quedamos sorprendidos de cuantas zonas tiene y de lo bonito que es y eso que no dio tiempo a verlo todo, otro día seguiremos.

Algo nerviosos salimos en filas muy bien hechas, no sabíamos a donde íbamos.
                           

Nos dirigimos primero al huerto, donde los mayores ya han realizado plantaciones, nosotros un día también lo haremos. Observamos muy bien como estaba hecha la plantación y el sistema de riego por goteo que tiene.
                           
 Allí mismo nos sentamos, en el paseo de la Virgen, donde hay una imagen de ella y le dedicamos  una canción. ¡Qué bonita está rodeada de tanta planta!

                           
Después pasando por las pistas donde se hace deporte, fútbol, baloncesto...  nos dirigimos a conocer la casa de las monjas donde la hermana Amalia y Consuelo salieron a saludarnos. 

          
Al llegar al claustro vimos las grandes escaleras rojas por donde suben los mayores a sus clases y después fuimos a conocer la portería, la entrada principal del cole, allí conocimos a la portera  Reme que nos explicó cual era su trabajo.


Y contentos de ver lo grande y bonito que es nuestro cole regresamos muy formales como hemos aprendido, en fila, por todo el claustro, hasta nuestras clases, deseando seguir otro día con la visita.