barra arriba

1 de julio de 2016

Proyecto: "La vuelta al Mundo"

Al comienzo del último trimestre, las seños de infantil, decidieron hacer un proyecto común para 3º, 4º y 5º de Ed. Infantil, titulado “La Vuelta al Mundo", que nos serviría además para preparar el festival fin de curso.

La motivación de este proyecto comenzó una tarde, cuando todos los niños de infantil fuimos al salón de actos para ver unos minutos del primer capítulo de los dibujos animados “La vuelta al Mundo en 80 días”. Allí, de forma sorpresiva, apareció el cartero Alfredo, él fue el encargado de enseñarnos un álbum digital con fotos de los viajes de su amigo Willy Fog. Y además, dejó una carta para cada clase, que recogieron las seños y cuyo mensaje nos leyeron en las aulas. La carta era para invitarnos a investigar sobre un continente.

                                    

Hemos trabajado cada continente por separado, centrándonos en un país concreto, y fijándonos casi en las mismas cosas: bandera, vivienda, vestidos, adornos, comida y animales, si bien, hemos observado algunas cosas que nos han parecido típicamente características de una zona concreta.
Aquí puedes ver en las fotografías cómo lo ha trabajado cada curso. Si pinchas sobre la foto de cada proyecto, te llevará a la galería del colegio.

3ºA y 3ºB: ESTADOS UNIDOS 



4ºA : KENIA



4ºB: AUSTRALIA



5ºB: ESPAÑA



5ºA: LA INDIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario