barra arriba

21 de febrero de 2016

3 años. Viviendo los cuentos: El Flautista de Hamelín

Dentro del proyecto de animación a la lectura "VIVIENDO LOS CUENTOS", este trimestre estamos trabajando "El Flautista de Hamelín".
Primero observamos diferentes versiones del cuento que había en la biblioteca del cole y las seños contaron la historia y enseñaron dibujos de los diferentes libros.
También vimos varias versiones del cuento en vídeos y pudimos reconocer que incluso hay varios finales según la versión. Aquí podéis ver el corto de Disney que tanto nos gustó:

El pasado viernes 19, tuvimos una gran sorpresa: ¡El auténtico flautista de Hamelín vino a nuestra clase! Todos nos quedamos muy sorprendidos cuando escuchamos la melodía de su flauta y lo vimos pasear por nuestro patio. Allí nos recordó su historia y nos invitó a hacer unas ratas para decorar nuestro castillo.


Después, nos invitó a seguirle con la melodía de su flauta hasta la cueva de las chuches donde llevó a los niños del cuento y donde encontramos gusanos de golosina que nos regaló por haber pasado una tarde tan estupenda con él.


Desayuno Solidario

El pasado jueves 18, los cursos de Educación Infantil nos unimos al resto de la comunidad educativa en el desayuno solidario en beneficio de la campaña de Manos Unidas contra el hambre.
Con la aportación de 2€, desayunamos un bocadillo con aceite y tuvimos muy presentes a tantas personas que tanto lo necesitan.
Este año la recaudación obtenida será destinada a la reconstrucción de un centro de salud en Malawi y una sala de formación polivalente en la República Democrática del Congo.




10 de febrero de 2016

3 años. Proyecto Edad Media: visitas musicales

Como ya sabéis, los niños de 3 años están llevando a cabo un proyecto sobre la Edad Media. Por este motivo, esta semana hemos recibido la visita sorpresa de dos damas de la corte del rey Federico el Grande, que han sido enviadas por el monarca para tocarnos sus piezas musicales preferidas.
Además, nos han contado muchos secretos de la vida en palacio.

Desde aquí queremos agradecer a Rosa y a Teresa por visitarnos y compartir su música con nosotros, son unas auténticas artistas.


9 de febrero de 2016

Fiesta de Carnaval






El pasado viernes celebramos en la pista del colegio los niños de Primaria y de Infantil, la fiesta de Carnaval.
En Infantil nos pusimos los trajes que teníamos preparados según el proyecto que estamos realizando, en 3 años Edad Media e iban de bufones, 4 años piratas y 5 años de los minions.
¡Qué bien lo pasamos! bailamos en el centro de la pista y todos nos dieron un gran aplauso de lo bien que lo hicimos y de lo guapos que íbamos.

Pincha en la foto y te llevará a la galería del colegio.

8 de febrero de 2016

Fiesta día de Santa Claudina







El miércoles pasado día 3 tuvimos una fiesta muy importante, el día de  la fundadora de nuestro cole, Santa Claudina.
Esa mañana todo el colegio se llenó de fiesta con las distintas actividades repartidas por clases y patios tanto de los mayores como de los pequeños.
En Infantil gracias a la ayuda de papás y mamás pudimos tener un montón de juegos divertidos con los que todos lo pasamos en grande.





En clase los días antes a la fiesta hemos estado trabajando la vida y labor de Claudina, los papás pueden leerte su historia si pinchas en la imagen siguiente.
Si pinchas en la foto te llevará a la galería del colegio donde podrás ver lo bien que lo pasamos ese día.