barra arriba

31 de marzo de 2016

5 años. Tarde de juegos.

El pasado 16 de marzo, los niños de 5 años disfrutaron de una tarde muy divertida gracias a los alumnos de 6º E.P. Pusieron en práctica los juegos que ellos mismos crearon en la asignatura de plástica con materiales reciclados. ¡ Cuántas cosas divertidas se pueden hacer! 

Aquí tenéis las fotos:

25 de marzo de 2016

3 años. Feria medieval

Llevábamos muchas semanas con nuestro proyecto de la Edad Media y aunque habíamos aprendido mucho y vivido grandes experiencias, aún nos quedaba tener que superar difíciles pruebas para poder ser nombrados caballeros.


El miércoles 16 recibimos la sorpresa de 
unas damas y caballeros de la corte del              
rey Federico el Grande. Venían a proponernos
algo importante.

Tocaba superar varias pruebas por el patio para demostrar que podíamos ser caballeros.

Tuvimos que colar nuestras
lanzas en anillas colocadas
en alto.
            
Hacer torneos montados a caballos.
Realizar circuitos difíciles de pasar.
Demostrar nuestra puntería
en una diana
               
Y carrera de caballos.
                       
¡Qué bien lo pasamos! Nos costó pasar todas las pruebas pero al final conseguimos nuestro objetivo, el rey Federico el Grande será avisado para que venga un día a nombrarnos caballeros.

Tan contentos estábamos que quisimos demostrar a esas damas y caballeros que hasta bailes medievales sabemos bailar.


Gracias a los papás y mamás que nos realizaron esos juegos tan divertidos y que por una tarde nos hicieron imaginar que estábamos de verdad en la Edad Media.


Para ver todas las fotos haced clic en la siguiente imagen:

23 de marzo de 2016

3 años- Ed. Secundaria Salida medieval a Elche.



El miércoles 9 de marzo nos fuimos de excursión a Elche donde nos esperaba una aventura medieval. ¡Qué contentos estábamos! Íbamos a montar en un autobús que nos llevaría a ver un castillo de verdad.


Nuestra primera sorpresa fue ver a nuestras seños vestidas, preparadas para llevarnos al medievo.
Nada más llegar empezamos con las sorpresas. Unos personajes de la edad media, damas y caballeros nos estaban esperando. Estaban preocupados, hacía rato que no veían a la reina, no sabían dónde estaba y además dijeron que estaba triste y no quería salir. Teníamos que buscarla y hacer que volviera su sonrisa.                                                                                                          

Enseguida vimos el castillo (Palacio de Altamira) ¡qué grande era! con sus almenas, sus muros, buscamos el foso y el puente levadizo... y allí se nos fueron presentando personajes que nosotros ya conocíamos muy bien.

Cómo la reina no aparecía empezamos su búsqueda, atravesamos el tablero de ajedrez que tanto les gusta jugar en la Edad Media, pisando sólo los cuadros blancos y así poder pasar a los jardines para realizar juegos e intentar encontrarla.

¡Qué bien lo pasamos! jugamos con nuestras damas y caballero medievales.
                    

Tan bien lo pasamos y tanto nos reímos que la reina decidió salir a saludarnos escoltada por sus soldados. ¡Había recuperado su sonrisa!  estaba encantada con nosotros, lo habíamos hecho tan bien que como premio nos regaló una corona para que por un momento nosotros fuéramos reyes y reinas medievales como ella.

                       

Las decoramos muy bonitas y ya satisfechos con todo lo que habíamos vivido en Elche regresamos a nuestro cole.
                     
Gracias a los alumnos de Secundaria y a sus profesores por hacernos posible esta aventura medieval.


Pinchando en la foto te llevará a la galería del colegio, donde podrás ver todas las fotos de la excursión.

19 de marzo de 2016

3 años. Talleres medievales con las familias

Durante el proyecto medieval que hemos llevado a cabo en 3 años, hemos recibido la visita  de varios emisarios de la corte del rey Federico el Grande.
Primero recibimos la visita de los alfareros, con los que pasamos una tarde estupenda realizando platos de barro como los que usaban en aquella época.

Otra tarde, nos visitaron las cocineras del castillo que nos enseñaron a elaborar la merienda favorita del rey: un sandwich con forma de castillo. Además, todos llevaban el gorro oficial de cocinero medieval.
¡Qué bien lo pasamos! Y luego, pudimos comerlo en casa.



Por último, también recibimos la visita de los artesanos oficiales de la corte que nos enseñaron a hacer cariocas, que usaban los bufones y malabaristas para entretener al rey. Fue una tarde muy divertida que acabamos haciéndolas girar en el patio.



Para ver las fotos de todos los talleres, haced clic en la siguiente imagen:

Desde aquí queremos agradeceros a todas las familias por hacer posible estas experiencias tan bonitas y enriquecedoras, por haberos caracterizado y actuado como auténticos personajes medievales y por responder tan bien siempre que pedimos vuestra colaboración. GRACIAS.

17 de marzo de 2016

El pirata Barbalarga llega a 4 años.

Por fin, el martes 15 de marzo, llegó el pirata Barbalarga, amigo de Dudo, para que lo ayudáramos a encontrar su tesoro perdido en nuestro cole.
Primero, el pirata Barbalarga nos contó la historia del pirata Barbarroja y del pirata Barbazul, con ayuda de nuestras seños Fini y Maribel que la dramatizaron y fue muy divertido.
Después, todos los niños tuvimos que superar una serie de pruebas para demostrar que eramos auténticos piratas y podíamos encontrar tesoros. Algunas de las pruebas que hicimos fueron: nos vestimos de piratas, cantamos una canción pirata, caminamos a la pata coja, y trepamos por unas escaleras, cruzamos un puente y nos lanzamos por un tobogán.
Una vez superadas todas las pruebas, todos los niños participamos en el búsqueda del tesoro. Y lo encontramos con ayuda de un mapa. El pirata Barbalarga se puso muy contento y quiso compartir su tesoro con todos nosotros y nos dimos un festín de monedas de chocolate.

Queremos agradecer al pirata Barbalarga el que haya venido a nuestro cole y nos haya hecho pasar una tarde pirata fantástica.

Si pincháis en la foto, veréis todo lo que hicimos.

 Aquí podéis ver el vídeo de nuestra aventura con el pirata Barbalarga.