barra arriba

31 de mayo de 2016

4 años. Excursión a Santa Pola.

El viernes 27 de mayo, los niños de 4 años fuimos de excursión en autobús a Santa Pola. Cuando llegamos allí, almorzamos y  paseamos por el puerto, visitamos el barco-museo Esteban González y el Aquarium municipal. Y después, estuvimos en el parque El Palmeral donde comimos y pasamos un rato muy divertido jugando con nuestros compañeros.
¡Cuánto nos ha gustado todo lo que hemos visto!

Si pincháis sobre la foto, veréis todo lo que hicimos.

Visita Policía Local y Protección Civil.

El pasado miércoles, recibimos la visita de varios agentes de la Policía Local y de Protección Civil. 
Pasamos un rato estupendo ya que nos explicaron cosas muy interesantes de sus trabajos y nos enseñaron sus vehículos, los coches y las motos. ¡Hasta pudimos montar en ellos!
Además, estuvimos lanzando agua con la manguera.
Al final del todo, nos regalaron una pulsera fluorescente. 
¡Qué bien lo pasamos!

Desde aquí queremos dar las gracias a la Policía Local y a Protección Civil, por su gran disposición y atención con los niños.
¡Hasta la próxima!


Haciendo clic en la siguiente imagen, podréis ver todas las fotos de ese día: 



14 de mayo de 2016

5 años. Excursión al Safari de Elche.


Los niños de 5 años disfrutaron el pasado miércoles 11 de Mayo de un maravilloso día en el Safari de Elche, rodeados de multitud de animales y de naturaleza. Dieron un paseo en tren para poder ver mejor a todos los animales, y vieron varios espectáculos que les encantaron. Aprendimos muchísimas cosas sobre ellos. ¡Qué bien lo pasamos!

Si pincháis en la siguiente imagen podréis ver todas las fotos de ese día. 



9 de mayo de 2016

Celebración del Día del libro


Con motivo del Día del libro, 23 de abril, los niños de Educación Infantil han participado en el IX Salón del libro infantil y juvenil de Orihuela. Allí ,todos pudieron disfrutar de la obra de teatro " La granja de Candela." ¡ Qué divertida que fue! Además, los niños de 5 años se adentraron en las locas aventuras de Don Quijote a través de unos títeres.


Los niños de 4 años visitaron la biblioteca María Moliner, donde se divirtieron con tantos libros. Mientras, los niños de 3 y 5 años asistieron a un cuenta cuentos de la biblioteca Fernando de Loaces. 

Y por supuesto, han disfrutado de la magnífica animación lectora sobre el Quijote realizada por el colegio. Viendo ,escuchando y leyendo las curiosas aventuras de Don Quijote y Sancho.

Pincha en la siguiente imagen para ver las fotos:


8 de mayo de 2016

3 años. Proyecto Edad Media


Durante el segundo trimestre hemos llevado a cabo un nuevo proyecto, la Edad Media, ¡Qué bien lo hemos pasado! Cuántas cosas hemos aprendido! fue un tema elegido por las seños, pensando en acercarnos a esta etapa de la historia tan importante y tan atrayente para nosotros y también porque en Educación Secundaria iban a trabajarlo y podríamos hacer actividades juntos.

No fue fácil enterarnos que era eso de la Edad Media, una tarde seguimos las pista que nos mandó el rey Federico el Grande realizando una gymkana con la que fuimos recogiendo información.
Pinchando en la foto te llevará a la entrada en este blog.
Como la fiesta de Carnaval coincidió con el principio del proyecto, fuimos vestidos de bufones (ese personaje que apareció en el tesoro del rey y que tuvieron que descubrir qué era).
Pinchando en la foto te llevará a la galería del colegio.

Tras la introducción del tema y conociendo lo que sabíamos y nuestras inquietudes, tocaba ponerse manos a la obra. Con los objetos que fuimos trayendo tras las investigaciones en casa elaboramos el rincón medieval del aula, sabiendo que antes de poner las cosas allí, tendríamos que explicar a los compañeros qué era y por qué lo habíamos traído.


Durante este tiempo, las clases se fueron convirtiendo poco a poco en castillos, que fueron decorados de manera fantásticas por los escudos hechos en casa por las familias.
Además, por equipos y de manera cooperativa, pitamos algunos de los personajes medievales más conocidos para que también decoraran uno de los muros del castillo.

La Edad Media también estuvo presente en Inglés puesto que aprendimos vocabulario medieval en este idioma y en Música, escuchando diferentes piezas, canto gregoriano, conociendo instrumentos e incluso bailando algunas danzas. A lo largo del proyecto hemos leído muchos libros, visto vídeos, juegos, imágenes…
                                     
Hemos recibido diferentes visitas durante todo este tiempo.
Las músicas de la corte del rey que nos deleitaron con hermosas piezas de música medieval con el arpa y el chelo y el mismísimo Flautista de Hamelín, que nos hizo vivir su historia haciendo ratas y siguiendo la melodía de su flauta hasta la cueva de las chuches.
Pinchando en las fotos te llevará a las entradas de estas visitas.
                                        
Para seguir acercándonos a esta época de manera experiencial y contando con la gran colaboración de las familias, recibimos la visita de varios emisarios de la corte del rey Federico el Grande, con los que hemos hecho distintas actividades medievales.
Los alfareros, las cocineras y los artesanos. Fueron unas tardes estupendas.
Pinchando en la foto te llevará a la entrada en este blog.

Otra de las experiencias que más nos ha gustado ha sido la salida que hicimos a Elche, en la que junto alumnos de Secundaria vivimos una gran aventura medieval.
Pinchando en la foto te llevará a la entrada en este blog.

Una tarde nos visitaron un nuevo grupo de caballeros y damas enviados por el rey Federico el Grande para superar las auténticas pruebas del entrenamiento de caballeros. Como fue todo un éxito, acabamos la tarde de fiesta con un gran baile entre todos.
Pinchando en la foto te llevará a la entrada en este blog.
Por último y para concluir este proyecto, hemos recibido al fin la visita del rey, que con su famoso ritual, nos nombró caballeros y damas a todos los niños y nos concedió el título de “Expertos en la Edad Media” que tanto nos merecíamos.
Pinchando en la foto te llevará a la galería del colegio donde puedes ver las fotos del rey y más fotos del proyecto.

Y como siempre, queremos dar las gracias a los papás y a las mamás por vuestra colaboración.