barra arriba

20 de abril de 2017

Conocemos la Semana Santa

Antes de las vacaciones, en todas las clases de Infantil, 3, 4 y 5 años hemos estado aprendiendo y trabajando sobre la Semana Santa y principalmente sobre la de Orihuela, donde es tan importante.

En clase, escuchamos la música de La Convocatoria y el canto de la pasión, vimos fotos y vídeos de ella en la pizarra digital. Los bits de estos días fueron de pasos de Semana Santa de Orihuela y nuestras seños con ellos nos explicaron la historia de Jesús.

En 4 años llevamos al aula fotografías, imágenes y objetos relacionados con esta celebración en Orihuela, explicando qué Cofradía o Hermandad era, cómo son las túnicas, los pasos, tradiciones...
                 
                             

                             


Junto a los dibujos de historias de Jesús y lo que llevamos a clase realizamos unos murales muy bonitos.  
                              
                              
En 5 años nos enseñaron como se hacen las palmas para el Domingo de Ramos y después de conocer la historia de Jesús y nuestra Semana Santa hicimos un trabajo cooperativo para decorar distintos objetos relacionados con esta celebración y un cuaderno que quedó precioso que llevamos a casa.
                              
                                

                                

Hemos hecho muchas actividades con las que lo hemos pasado muy bien desde las caretas de nazarenos en 3 años, nazarenos con cartulina y hasta cruces con palos de madera.
             
             
Para finalizar, el último día salimos a la calle para conocer cómo celebran otros coles la Semana Santa. Vimos por la mañana la procesión de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen.




Y por la tarde la del colegio Oratorio Festivo.

                                   

Ese mismo día, por la mañana, el viernes, en el colegio celebramos una tamborada, ¡Qué bien lo pasamos! celebramos la alegría de que Jesús resucitó. Aprovechando que niños de Primaria representan la pasión de Jesús, después los acompañamos recorriendo el patio del colegio con la imagen de Jesús Resucitado tocando el tambor. Todos demostramos que estábamos preparados para esta fecha tan importante para los cristianos que es La Pascua y la Semana Santa.


Pinchando en la foto te llevará a la galería del cole.

Hemos aprendido mucho sobre la historia de Jesús y sobre nuestra Semana Santa y con alegría nos preparamos para tener esta celebración.

Pinchando en las siguientes fotos te llevará a  ver las fotos de la galería de 4 y 5 años.
     

                                4 años


5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario