barra arriba

6 de abril de 2017

Experiencias con realidad aumentada

Como parte del proyecto de los inventos, los tres cursos de Infantil hemos realizado una actividad de realidad aumentada. Esta tecnología consiste en introducir elementos virtuales en un entorno físico y que podemos ver a través de un dispositivo (smartphone, tablet...).
Decidimos usar la app "Quiver", que permite descargar unos dibujos para colorear y que al escanearlos con esta aplicación, se animan manteniendo los colores usados por los niños.
Fue una experiencia muy sorprendente y divertida para los niños, que se quedaban con la boca abierta cuando veían su propio dibujo cobrar vida y moverse de manera tridimensional.
Los niños de 3 años, que estaban trabajando los medios de transporte terrestres, colorearon por equipos un autobús que al verlo en la app corría por la carretera e incluso encendía las luces de noche.
Los de 4 años, que estaban trabajando los medios de transporte acuáticos, decoraron un barco velero con dibujos preciosos en la vela que después aparecía navegando alrededor de una isla.
Los niños de 5 años que se especializaron en los medios de transporte aéreos, decoraron una avioneta y escribieron su nombre en una pancarta. Al animarla, mientras volaba se podía leer el nombre del niño escrito por ellos, además podían hacer que la avioneta hiciera piruetas.
Los niños de 4 años también experimentaron con la app "Augment", que hacía aparecer medios de transportes acuáticos junto a ellos y así, explicaban a los compañeros todo lo que sabían de lo que veían.


Ha sido muy divertido y curioso. Os animamos a seguir experimentando con estas aplicaciones en casa. Si hacéis clic en la siguiente imagen podréis ver todas las fotos en la galería del colegio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario