barra arriba

10 de abril de 2017

Proyecto Inventos 4 años: Viajamos por el agua

Durante el segundo trimestre, se ha llevado a cabo un proyecto común en el que han participado todas las etapas del colegio: los inventos. Para introducirlo, los niños de 4 años recibieron en su clase un pendrive que contenía un vídeo en el que Aníbal, un inventor un poco loco y desordenado, contaba que había perdido a JM17, su gran amigo robot que había viajado hasta Orihuela. También enseñó varias de sus originales creaciones y les pidió a los de 4 años que se hicieran expertos en inventos que sirvieran para viajar por el agua.
Comenzamos comprobandolo que sabían y cuestionando lo que quería aprender sobre el tema y sobre ello, comenzamos a trabajar. Los niños fueron aportando información sobre los medios de transporte acuáticos: vídeos, libros, murales, imágenes, juguetes...Todos escucharon muy atentos las explicaciones de sus compañeros y entre todos elaboraron el rincón del proyecto. De esta manera conocieron muchos medios de transporte diferente y aprendieron que no todos se desplazan de la misma manera.
Decoramos las entradas al aula con un submarino y un barco gigantes pintados por todos y en los que aparecían todos los niños. También pusimos un faro y diferentes medios de transporte aprendidos y decorados de manera cooperativa por equipos.
Para la fiesta de carnaval, los niños se convirtieron en auténticos marineros.
Haz clic en la foto para ir a la entrada de carnaval
Uno de los días más emocionantes fue cuando pudimos ver en la excursión a Santa Pola todo lo que estábamos aprendiendo.
Haz clic en la imagen para ver la entrada de la excursión
En clase, fuimos investigando, vimos muchos vídeos, intentamos dar respuesta a las dudas que iban surgiendo, hicimos varios trabajos sobre el tema, etc. Pero sin duda, una de las actividades más especiales fueron los talleres con papás y mamás en el aula.
Haz clic en la imagen para ver la entrada de los talleres con las familias
Algo que también les llamó mucho la atención fue cuando utilizamos la realidad aumentada con los medios de transporte acuáticos, como podéis ver en esta entrada:
Haz clic en la imagen para ver la entrada de las experiencias de realidad aumentada
Para concluir, cada niño se convirtió en un auténtico inventor y con su familia, diseñó y creó una maqueta de un medio de transporte acuático totalmente original. Qué inventos más preciosos y creativos. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las familias por vuestra gran implicación  tanto en la aportación inicial del proyecto como en el invento final.

Si hacéis clic en la imagen, podréis ver la galería de fotos de este proyecto donde aparecen también todos estos inventos:

Para concluir, recibimos la visita de Aníbal, el inventor y su robot JM17.
Haz click en la imagen para ir a la entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario