barra arriba

21 de abril de 2017

Proyecto los inventos: Medios terrestres

A lo largo del 2º trimestre , todos los alumnos del colegio hemos llevado a cabo el Proyecto de “Los inventos” . Cada curso ha investigado sobre un invento. Nosotros, en 3 años, hemos aprendido muchas cosas sobre los medios de transporte terrestres, tanto antiguos como modernos, realizando distintas actividades. La primera noticia que tuvimos de este proyecto fue el vídeo que recibimos de Aníbal el inventor, el cual había perdido su robot JM17 y necesitaba nuestra ayuda para encontrarlo en Orihuela.
Pensamos que podría estar en el colegio y fuimos en su búsqueda, para nuestra sorpresa lo encontramos en la portería.


A partir de aquí, empezamos a investigar junto con nuestros papás sobre los medios de transporte terrestres y conforme lo íbamos trayendo se lo contábamos a nuestros compañeros. Además, con estas aportaciones hemos ido creando el rincón del proyecto, en el cual hemos jugado y nos hemos divertido mucho.


 Llegó carnaval y uno de los inventos que más nos gusto fue la bici, por eso nos disfrazamos de ciclistas. Pasamos una tarde muy divertida montando en las bicis de nuestro circuito de Educación Vial. Y a continuación, fuimos a la pista a celebrar el carnaval con todo el cole. Haz click en la imagen para ver más fotos del carnaval.


 Una tarde, recibimos , en el patio de nuestro colegio, la visita de un coche antiguo y otro moderno, disfrutamos mucho viéndolos tanto por dentro como por fuera.

 Además, hemos escenificado el viaje en coche y en tren con las canciones: “ En el coche de papá” y “Viajar en tren”.
 

Por equipos, hemos pintado un autobús, que de forma mágica se ha convertido en real a través del i-Pad del cole.

Hemos realizado dos talleres con padres que han venido nuestra clase para ayudarnos a hacer un coche de carreras y unos puzles de medios de transporte terrestres. Ha sido la primer vez que los padres han venido a colaborar en unos talleres y lo han hecho genial , a nosotros nos ha gustado mucho. Pincha en la imagen para ver más fotos de los talleres:


También ,hemos participado en el concurso de “Los Inventos”, organizado en el colegio, trayendo los transportes realizados en casa con ayuda de nuestras familias. Como final del proyecto , hemos recibido la visita del inventor Aníbal que ha encontrado a su robot JM17 y le ha cargado la batería.
Haz click en la imagen para ver las fotos del proyecto:


Gracias por colaborar. Que sepáis que cada vez que os ponéis con vuestro hijo/a a realizar cualquier actividad enviada desde el cole, se produce un verdadero aprendizaje y muy significativo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario