barra arriba

26 de enero de 2017

4 años. Proyecto "Por arte de magia"

Durante el primer trimestre, los niños de 4 años llevaron a cabo el proyecto "Por arte de magia", elegido por ellos mismos. En cada clase, propusieron varios temas y se hizo una votación. Después, juntando a los dos grupos, se realizó una votación con los temas que habían ganado previamente y el mayor número de votos se lo llevó "la magia".

Durante las dos primeras semanas, los niños fueron formando el “rincón de la magia” con diferentes aportaciones sobre este tema. La mayoría se centraba en distintas criaturas mágicas, en la presencia de la magia en distintas historias e incluso en la realización de auténticos trucos de magia. Tras esto, decidimos crear una historia en la que incluiríamos todos estos elementos mágicos y las inquietudes de los niños, además de hacerlos completamente protagonistas de la misma, ya que tenían un gran reto: convertirse en auténticos magos.

Un día recibimos una carta que hablaba y nos decía que era el gran mago Alakazán y que teníamos que seguir sus instrucciones a través de un mapa mágico que nos llevó por muchos sitios del colegio y encontramos algunos objetos suyos. 
Para ver las fotos de ese día haz clic en la imagen:


Más adelante, vinieron varios papás a realizar auténtica magia dentro de las clases. 
Podéis ver la entrada sobre esto haciendo clic en la imagen:


Para continuar con el reto de Alakazán, recibimos en clase a sus aprendices (los papás y mamás), que nos enseñaron varios tipos de magia a través de varios talleres. 
Para ver la entrada sobre estos talleres, haz clic en la imagen:

Al final, tras muchas aventuras vividas y habiendo aprendido mucho, recibimos la visita del gran mago Alakazán como fin de proyecto. Nos felicitó por el gran trabajo realizado y les regaló un collar mágico como el suyo.

Desde aquí queremos agradecer a todas sus familias por su gran implicación y colaboración, ha sido un proyecto muy motivador para los niños. Entre todos, hemos conseguido crear auténtica magia durante estas semanas.

Si queréis ver las fotos de este proyecto (exposiciones, actividades y visita final de Alakazán), haced clic en la imagen:





10 de enero de 2017

Visita de Los Reyes Magos

El último día antes de las vacaciones de Navidad, recibimos una sorprendente visita: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en persona vinieron a nuestro colegio.
Todos pensábamos que este año no iban a poder hacerlo debido a las fuertes lluvias que hubo en Orihuela, pero no podían perdérselo y allí estuvieron.

Los niños pudieron darles sus cartas y contarles cómo se habían portado. Fue un encuentro muy especial y emocionante para todos.

Podéis ver las fotos de esa mañana haciendo clic aquí:


Festival de Navidad

El pasado miércoles 21, los niños de Educación Infantil celebraron la llegada de la Navidad con su tradicional festival. Convertidos en pastores y pastoras de Belén, anunciaron cantando villancicos con mucha alegría, el Nacimiento de Jesús. Además, los mayores de 5 años escenificaron la historia.
Todos los cursos cantaron también una canción en inglés.

Si pincháis en la imagen, podréis ver las fotos de ese día:


También tenéis disponible el vídeo para poder ver a nuestros artistas en acción:



Además, ese día se entregaron los premios del concurso navideño. Agradecemos desde aquí la gran participación que ha habido.
Los ganadores fueron:
- De 3 años: Emilio Ortuño
- De 4 años: Isabel González
- De 5 años: Adrián Ortiz
¡Enhorabuena a todos!