barra arriba

19 de marzo de 2018

5 años. Subida al Seminario con padres

Para finalizar su proyecto "Orihuela, qué bonica eres", los niños de 5 años realizaron una actividad muy especial: subieron al Seminario con sus papás y mamás.
El jueves por la mañana encontraron una carta de Gobo que les decía que ese día por la tarde subirían con unos acompañantes muy especiales.

Los niños estuvieron preguntándose todo el día quién podría ser hasta que cuando llegó el momento, vieron asombrados como sus papás y mamás subían a clase con ellos. Allí leímos una nueva carta de Gobo que nos animaba a comenzar la aventura y nos regaló unas medallas preciosas para llevarlas en la marcha y tener así un recuerdo muy bonito de este proyecto.

La subida fue muy tranquila, a muy buen ritmo, todos íbamos muy emocionados y contentos. Pronto estábamos todos arriba y desde allí cada uno pudo localizar lugares de Orihuela que conocíamos, el cole e incluso sus propias casas y las de familiares.

Una vez recuperado el aliento, hicimos varios juegos por equipos en los que tuvieron que demostrar todo lo que habían aprendido respondiendo a preguntas sobre nuestra ciudad e incluso averiguar lo que algunos papás y mamás dibujaron sobre Orihuela. También jugamos a pasar un globo por debajo de las piernas o encima de las cabezas para hacer avanzar la fila del equipo.


Además, los niños aprovecharon para recitar a sus familias las dos poesías que han aprendido: "En cuclillas ordeño" de Miguel Hernández y "Orihuela, qué bonica eres", que escribieron las seños y nombra todo lo que han aprendido.

Después de un rato muy divertido, emprendimos el camino de vuelta al cole con una gran sonrisa.
Qué bien lo pasamos. Muchísimas gracias a todas las familias que nos acompañaron e hicieron que fuera posible esta tarde tan bonita de convivencia.

Haz clic en la siguiente imagen para ver la galería de fotos de esta actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario