barra arriba

29 de junio de 2019

3 años. Proyecto "Brrum, brrum"



Durante el tercer trimestre, los niños de 3 años han trabajado los medios de transporte mediante un proyecto llamado "Brrum, brrum"

Qué ilusión nos hizo saber que podíamos elegir el tema del nuevo proyecto.
Elmo nos mandó un vídeo en el que nos decía que al estar tan cercanas las vacaciones de verano, quería saber en qué medio de transporte podía viajar si quería ir a diferentes lugares como una isla, el espacio… entonces enseguida quisimos ayudar a Elmo y nos pusimos a investigar.

                       

Si pinchas aquí podrás recordar la entrada del inicio del proyecto con el vídeo que nos mandó Elmo.

Pronto hicimos un rincón del proyecto con cantidad de juegos, cuentos, medios de transporte y material muy interesante.

El patio quedó precioso, una mañana nos llevamos una gran sorpresa, se llenó de medios de transporte, las seños los colocaron por todas partes para que pudiéramos jugar con ellos, durante todo el proyecto hemos disfrutado inventando historias montando en ellos.


Como ya habíamos aprendido mucho, de casa trajimos recortes de medios de transporte, los fuimos pegando en un gran mural según eran aéreos, terrestres o acuáticos.

Ya sabíamos clasificarlos, por lo que después tuvimos que exponer al resto de compañeros  la investigación realizada en casa junto a nuestros papás del medio de transporte que nos había tocado previamente en un sorteo. Los decoramos preciosos y les explicamos a los compañeros  sus características, Por dónde se desplazan, cómo se desplazan, si transporta pasajeros o mercancías,  su servicio y utilidad. 
                               
Hemos utilizado medios audiovisuales para conocer más cosas de este tema: audiciones (sonidos de medios de transporte), bits enciclopédicos (transportes, señales…), vídeos, adivinanzas, poesías, libros, ipads, etc. También los cuentos y las canciones nos han ayudado a trabajar más en profundidad este tema. En el aula de Psicomotricidad y en Ed. Vial también hemos estado jugando y aprendiendo.
 
En inglés, con la seño Carmen realizamos actividades con la realidad aumentada. ¡Qué divertido! Se ponían en marcha los medios de transporte que habíamos pintado, a la vez que aprendíamos mucho vocabulario del tema.
Qué sorpresa nos dieron las seños, nos prepararon una excursión en tren al Parque Municipal de Elche, la vuelta la realizamos en autobús, lo pasamos genial.

Pinchando en la foto puedes recordar esta excursión en su entrada en el blog.

Como final de proyecto Elmo nos tenía preparado una sorpresa, unos juegos en los ipads por equipos con el programa Make it, para demostrar todo lo que habíamos aprendido durante este proyecto.
Al aprender tantas cosas sobre medios de transporte y convertirnos en expertos, Elmo nos felicitó a todos uno a uno en un vídeo, dándonos las gracias y nos regaló una medalla con su cara para que no nos olvidáramos de él este verano y recordáramos que lo habíamos ayudado a hacer sus viajes.




¡Esperamos verte a la vuelta de vacaciones Elmo!

Si quieres ver todas las fotos del proyecto pincha en la siguiente imagen y te llevará a la galeria del colegio.
¡También puedes ver al final del álbum el vídeo que nos mandó Elmo!. ¡Nos nombra a todos!

Por último, os damos las GRACIAS a los papás y mamás por colaborar ya que hemos tenido un rincón del proyecto con mucho material aportado por cada uno de vosotros, donde vuestros hijos se han sentido verdaderos partícipes al poder explicarlo a sus compañeros y poder compartirlo con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario