12 de marzo de 2013

Últimos días de Cuaresma


En estos últimos días que nos quedan de Cuaresma vamos a pensar en todo lo que hemos conseguido desde que comenzó, ha sido mucho y nos sentimos felices.

                                           
Estamos preparados para tener 
un montón de amigos, 
sin esperar nada a cambio.
                                       
Es tiempo de cambiar
de saber pedir perdón
                                        
Respetamos a los demás tal
y como son



ES TIEMPO DE ORACIÓN

Enseñar a rezar a los niños, hijos, nietos, sobrinos..., tener la oportunidad de hablar con Dios junto a los más pequeños de la casa es un regalo sin precio.
Orar es hablar con Dios, y en cada edad los cristianos nos dirigimos a Él con su vocabulario y su forma de hablar específica.

La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él.
Él no necesita palabras difíciles  pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaría que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jesús tampoco. Solo háblale como un amigo.

¿Que cosas se pueden orar?

Puedes pedir cosas de todo tipo, por ejemplo que Dios ayude a tu familia o que te sane de una enfermedad, pedir ayuda por tus padres y amigos o por cualquier persona. También por tus estudios. Además de pedirle todo tipo de cosas puedes darle las gracias o simplemente contarle cosas que te preocupen y te den miedo o tristeza. Puedes pedirle a Dios que te de alegría y paz. 


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario