A través de los sentidos, los niños conocen y se acercan al mundo que les rodea. A medida que los van desarrollando, van progresando en el conocimiento y la construcción de un mundo físico y social cada vez más completo, por eso es tan importante su estimulación y desarrollo.
Los niños de 4 años los han trabajado en clase y han realizado diferentes experimentos para conocer cuáles son y qué percibimos con cada uno. Se han mostrado muy motivados e interesados en todas las sesiones.
A continuación os dejamos algunas de las dos clases de 4 años fotos realizando estas actividades.
OÍDO (con los ojos tapados, discriminar distintos sonidos de instrumentos, voces de compañeros, lotos sonoros, realizar un recorrido siendo guiado por un sonido concreto...)
VISTA (ser conscientes de que hay elementos que solamente podemos percibir por la vista como los colores o posiciones de objetos, localizar la ausencia o cambio de elementos en situaciones conocidas...)
TACTO (tocar distintas texturas y describir sensaciones, reconocer objetos o compañeros a través del tacto...)
GUSTO (probar distintos sabores, expresar sabores que les gustan o no, reconocer qué comen sin verlo...)
OLFATO (oler distintos elementos que desprenden olores diferentes, expresar qué olores les gustan o no, reconocer elementos oliéndolos...)
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