El miércoles 9 de marzo nos fuimos de excursión a Elche donde nos esperaba una aventura medieval.
¡Qué contentos estábamos! Íbamos a montar en un autobús que nos llevaría a ver un castillo de verdad.
Nuestra primera sorpresa fue ver a nuestras seños vestidas, preparadas par
a llevarnos al medievo.
Nada más llegar empezamos con las sorpresas. Unos personajes de la edad media, damas y caballeros nos estaban esperando. Estaban preocupados, hacía rato que no veían a la reina, no sabían dónde estaba y además dijeron que estaba triste y no quería salir. Teníamos que buscarla y hacer que volviera su sonrisa.
Enseguida vimos el castillo (Palacio de Altamira) ¡qué grande era! con sus almenas, sus muros, buscamos el foso y el puente levadizo... y allí se nos fueron presentando personajes que nosotros ya conocíamos muy bien.
Cómo la reina no aparecía empezamos su búsqueda, atravesamos el tablero de ajedrez que tanto les gusta jugar en la Edad Media, pisando sólo los cuadros blancos y así poder pasar a los jardines para realizar juegos e intentar encontrarla.
¡Qué bien lo pasamos! jugamos con nuestras damas y caballero medievales.
Tan bien lo pasamos y tanto nos reímos que la reina decidió salir a saludarnos escoltada por sus soldados. ¡Había recuperado su sonrisa! estaba encantada con nosotros, lo habíamos hecho tan bien que como premio nos regaló una corona para que por un momento nosotros fuéramos reyes y reinas medievales como ella.
Las decoramos muy bonitas y ya satisfechos con todo lo que habíamos vivido en Elche regresamos a nuestro cole.
Gracias a los alumnos de Secundaria y a sus profesores por hacernos posible esta aventura medieval.
Pinchando en la foto te llevará a la galería del colegio, donde podrás ver todas las fotos de la excursión.