21 de febrero de 2018

5 años. Robótica motivación Miguel Hernández

Los niños de 5 años continúan inmersos en su proyecto "Orihuela, qué bonica eres". Ayer por la tarde, al entrar a clase encontraron esto en el suelo:
Pronto adivinaron que Gobo les proponía un nuevo reto, esta vez con su amiga la abeja robot (Blanca para 5ºA y Pepi para 5ºB). Por equipos, tuvieron que programar los comandos de la abeja para que llegara a su propio número.

Lo hicieron en orden y cuando la abeja alcanzaba el número, descubría un código QR, que rápidamente escanearon y le revelaba una o dos palabras. Las fuimos escribiendo en orden hasta que formamos una frase:
"El mapa está en el columpio".

Bajamos al patio y, efectivamente, encontramos un mapa en el columpio, que nos indicaba que el tesoro estaba debajo de la casita.
Allí encontramos una carpeta con varias cosas: un puzzle que al hacerlo vimos una fotografía de Miguel Hernández, varias fotos claves de su vida (una cabra, una mano escribiendo, una imagen de su casa, una imagen de la higuera de su patio), una poesía suya y finalmente, una carta de Gobo que nos invitaba a ir a la Casa Museo de Miguel Hernández para conocer más a fondo la figura de este poeta tan importante. En el patio, viendo las imágenes, hicimos una lluvia de ideas para ver qué creían los niños que podían significar y qué relación tenía entre ellas.
Fue una actividad muy divertida y que mantuvo a los niños interesados en todo momento. Así, conseguimos que todos estuvieran muy motivados para la siguiente salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario