Los niños de 4 años, en su proyecto "Soy así, conozco mi cuerpo", querían aprender más cosas sobre el cuerpo humano y sus cuidados, por ello invitamos a clase a los padres que tenían una profesión relacionada con este tema para que nos pudieran contar cosas sobre el cuidado del cuerpo.
Durante una semana recibimos diferentes visitas como a la mamá de Marina que es enfermera, con ella aprendimos la importancia de lavarnos las manos antes de cualquier comida, de acudir al médico cuando estamos malitos, nos explicó cómo curar una herida y nos escuchamos el corazón. Fue una tarde muy divertida y en la que aprendimos muchas cosas y pudimos ponerlas en práctica.
|
También recibimos la visita de los padres de Adrián, un fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional. Ellos nos enseñaron cómo ayudan a la gente a sentirse mejor mediante diferentes instrumentos y objetos o con sus masajes.
Seguimos aprendiendo con la mamá de Alejandro, una farmacéutica que nos enseñó la importancia de tomar los jarabes que nos manda el médico aunque no nos guste su sabor, y nos explicó los diferentes farmacéuticos que hay y cuáles son sus funciones. Además, la pudimos ayudar a elaborar un pastillero.
Fue una semana muy completa ya que también recibimos la visita de un tecnólogo de los alimentos, el papá de Jacob. Con él aprendimos la importancia de comer de forma saludable. Es muy importante comer frutas y verduras varias veces al día, también hay que comer carnes y pescados, huevos, pan,... pero no muy aconsejable comer golosinas y dulces. Además, mediante un juego pudimos clasificar los alimentos en saludables y no saludables.
La mamá de Pepe y Sergio es podóloga. Nos encantó ver y tocar las diferentes maquetas de pies que nos enseñó y además escuchar todo lo que nos explicó sobre el cuidado de los pies, ya que son la parte del cuerpo que soporta todo nuestro peso y además, es la que está más alejada de la cabeza. Nos explicó también la importancia de llevar un buen zapato y que esté bien sujeto.
Por último, recibimos la visita de los papás de Victoria, una odontóloga y un protésico dental. Con ellos pudimos ver la importancia de tener una buena higiene dental. Nos explicaron cómo cepillarnos los dientes, lo importante que es acudir al dentista, qué hacer en caso de caries y cómo se puede hacer una pieza dental cuando la hemos perdido y ya no nos va a salir otra. Fue muy interesante.
Gracias a todas las familias que por su profesión han podido colaborar y dedicarnos su tiempo. Ha sido un placer contar con todos vosotros y hemos aprendido muchísimo sobre cómo cuidar nuestro cuerpo.
¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!
Que interesante el proyecto!! Les ha encantado. Felicidades a las seños
ResponderEliminarMuchísimas gracias a los papás y mamás que sacaron un poco de su tiempo para enseñar a nuestros peques la importancia de conocer y cuidar el cuerpo. Quedaron encantadísimos.
ResponderEliminar