5 de febrero de 2020

Día de La Paz


El pasado 30 de enero celebramos en el colegio el día escolar de la No violencia y La Paz. 
En clase empezamos a trabajar La Paz mediante un mural en el que aparecían dos farolillos, uno apagado y otro encendido. En ellos fuimos reflejando distintas situaciones de nuestro día a día. En las situaciones en las que no actuamos bien, aparecían en blanco y negro y se colocaban en el farolillo apagado y en las imágenes que estamos haciendo buenas acciones, aparecían en color y las colocábamos debajo del farolillo encendido. De esta manera los niños aprendieron que las buenas acciones son las que hacen este mundo mejor, lleno de color y de farolillos encendidos. 


Los niños de secundaria quisieron unirse también a esta idea y bajaron a las clases de infantil a contarnos una bonita historia de Paz. Además, nos ayudaron a hacer nuestros propios farolillos que después llevaríamos a la pista en el acto común. Pasamos una mañana muy divertida ya que nos encantó compartir este rato con los niños mayores del colegio. 
       

Después de estas actividades fuimos a la pista junto a todos los miembros de la comunidad educativa, compañeros de todos los cursos, religiosas, padres y madres, a celebrar este acto en el que cada curso puso en medio de la pista su farolillo encendido con sus deseos de Paz. Estos farolillos de paz han quedado expuestos en el claustro del colegio. 
Para terminar cantamos la canción que habíamos ensayado en clase. Fue un momento precioso de unión ya que todos pedíamos lo mismo: La Paz. 


         

Para ver todas las fotos de ese día, pinchad en la siguiente imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario