Este nuevo curso, debido a la situación que estamos viviendo, decidimos trabajar en todo infantil un proyecto común llamado "Todos somos Superhéroes". Ahora más que nunca lo estamos siendo y por este motivo, nos embarcamos en esta aventura.
Un día, no encontramos en clase una caja. No sabíamos quién la había podido poner ahí, pero al abrirla descubrimos que había una capa, un antifaz, unos brazaletes con estrellas brillantes y un pendrive. ¡Qué ilusión nos hizo! Pusimos el pen en el ordenador y rápidamente supimos que nos adentrábamos en una nueva aventura.
A continuación, podréis ver el vídeo con el que empezamos a convertirnos en superhéroes:
El "Señor X ", un gran amigo de los superhéroes, nos invitó a conocer a algunos de ellos:
SPIDERMAN, ELASTIGIRL, CAPITÁN AMÉRICA, LADYBUG, SUPERMAN.
Pinchando en la siguiente imagen , podéis recordar el inicio del proyecto:
Tras aceptar el reto del Señor X, cada semana un equipo investigaba sobre el superhéroe que les tocaba en el sorteo de clase, lo exponía a los compañeros y además, debíamos conseguir el sello tras superar los valores a trabajar de cada superhéroe. Nos gustó mucho aprender del superhéroe que nos tocaba y de los de los compañeros.
Tras investigar y convertirnos en expertos, habíamos conseguido todos los sellos del carnet. Ya que respetamos a los compañeros, nos ayudamos, escuchamos cuando nos necesitan, respetamos y cuidamos la naturaleza y todas las demás cosas que nos han hecho ser unos auténticos superhéroes. Nos sentimos muy bien al conseguirlo.
Durante todo el proyecto, hemos hecho manualidades y trabajos relacionados con el superhéroe de la semana. Además, hemos escuchado audiciones relacionadas con él y visionado los bits de sus amigos o villanos. Hemos escuchado cuentos y bailado canciones relacionadas con el tema.
También, los superhéroes han estado presentes en las sesiones de psicomotricidad ya que en ellas practicamos para ser como ellos, tan elásticos, fuertes y rápidos.
Para recordar estas sesiones podéis pinchar en la siguiente imagen:
Una vez que habíamos aprendido sobre los superhéroes de ficción, y nos dimos cuenta que lo importante de ellos es que ayudan y se preocupan por los demás, empezamos a relacionar y descubrir que en nuestra vida conocemos a muchos superhéroes que nos cuidan, nos quieren, se preocupan por nosotros y por el resto de personas. A partir de ahí, realizamos una ficha en la que cada niño puso fotos y explicó a quién consideraba superhéroe. Fue muy bonito saber que tenemos multitud de personas a nuestro alrededor con tantos poderes, incluso nosotros mismos. Tras esta puesta en común, aprendimos una poesía para recitar en casa y decirles a nuestros papás que son...
¡Nuestros superhéroes más especiales!
Aprendimos mucho con este proyecto y decidimos acabarlo de la mejor manera, ¡disfrazarnos de superhéroes! Celebramos una fiesta de carnaval muy divertida en el patio, bailando, cantando y jugando.
¡Nos habíamos convertido en verdaderos superhéroes!
El Señor X muy contento con nuestro trabajo, nos envió un vídeo felicitándonos y nos envió unas chapas de regalo y unos juegos para la clase. Aquí había terminado nuestra gran aventura.
Para recordar ese divertido día, pinchad en la siguiente imagen:
Y para ver el resto de fotos de este proyecto, pinchad en la siguiente foto. Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros.
Para despedirnos, os dejamos unas canciones que hemos cantado y bailado en clase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario