El pasado martes día 20 de junio, para despedir el curso, los niños de 3, 4 y 5 años celebramos la como ya es tradicional la fiesta del cumpleaños y del agua.
En clase, los niños cantaron cumpleaños feliz y apagaron las velas, previo a la decoración de una preciosa corona elaborada por ellos. Comieron una rica tarta de chocolate y galletas , cantaron y bailaron impacientes, esperando la fiesta del agua que tenían preparada en el patio.
Con la ayuda de los papás y mamás, el patio se lleno de distintos juegos de agua con los que pasaron una divertida mañana en la que acabaron todos mojados.
¡Qué mañana más divertida! Lo pasamos genial.
Si quieres ver lo bien que los pasamos en el patio de 3 años pincha en la foto de la izquierda, y si quieres ver las fotos de 4 y 5 pincha en la foto de la derecha:
El Equipo de Educación Infantil, os desea un ¡FELIZ VERANO!
Durante este tercer trimestre, los niños y niñas de 4 años hemos llevado a cabo un proyecto junto a todo infantil. Bajo el título” AVENTURA SALVAJE” hemos aprendido mucho de un tema muy interesante para los niños como son los animales donde viven, de que se alimentan y sus características.
Comenzamos el proyecto cuando, las mascotas nos enseñaron un video donde nos contaban lo que había sucedido en las vacaciones de Semana Santa, ¡¡¡algunos animales habían visitado nuestro cole!!!, pero a uno de ellos no lo encontraban, por lo que nos invitaron a ir a la pista ya que allí había unas pieles de plátanos y podía ser ese animal que estaba buscando. Una vez allí apareció un enorme gorila llamado MUSA.
Pincha para ir a esa publicación
Nos invitó a investigar sobre los animales salvajes, por lo que una de las actividades fue la excursión al Safari de Elche con todos los niños y niñas de educación infantil, pasando allí un verdadero día de convivencia.
Pincha para ir a esa publicación
Después, comenzaron nuestras investigaciones y nuestro rincón de clase se fue llenando con las aportaciones de los niños. Cada semana, un grupo de niños preparaba su investigación en casa junto a su familia para después exponerlas al resto de compañeros, respondiendo así a una selección de preguntas sobre diversos animales: donde vive, características de su cuerpo, que comen, como se reproducen, por donde se desplazan.
Toda esta información se ha ido completando con pase de bits semanales, audiciones musicales, canciones, películas, adivinanzas, cuentos, actividades de realidad virtual con los ipads que nos han servido para aprender mucho. En el aula hemos realizado: fichas, manualidades, bailes y hemos disfrutado de circuitos de animales salvajes en las sesiones de psicomotricidad. Además, hemos recibido la visita de un cuenta cuentos, para aprender a cuidar el medio ambiente y hábitat de los animales y evitar que entren en peligro de extinción.
Pinchando en esta foto verás todas las fotos de esta aventura de los niños niñas y 4 años.
Como colofón y para terminar el proyecto, con nuestros compañeros de secundaria hemos realizado unos juegos superando unas pruebas que nos había propuesto MUSA. Fue una mañana muy divertida y superada con éxito, por lo que nos ha regalado una careta y un llavero de un animal por ser verdaderos expertos en animales salvajes.
Durante este tercer
trimestre, hemos llevado a cabo un proyecto en vertical, junto a nuestros
compañeros de infantil. Bajo el título”AVENTURA SALVAJE” hemos aprendido mucho de un tema muy
interesante para los niños como son los animales. Una aventura salvaje, donde
hemos conocidos a estos animales, su hábitat y sus características.
Sabíamos que era un tema llamativopara los alumnos , puesto que están muy
familiarizados con ellos e incluso muchas veces son cómplices de sus sueños y
fantasías.
Comenzamos el proyecto
cuando, las mascotas nos enseñaron un video donde nos contaban lo que había
sucedidoen las vacaciones de Semana
Santa, ¡!!algunos animales lo habían visitado,!!! pero a uno de ellos no lo
localizaban, por lo quenos invitaron a
ir a la pista ya que allí había unas pieles de plátano y a ese animal le gusta
mucho esafruta. Y de pronto¡ apareció!.
Era un enorme gorila llamado MUSA.
(Ver entrada de inicio del Proyecto)
¿Y
cómo lo hicimos? Pues bien, lo primero fue aceptar
la invitación de Musa para conocer a sus amigos, por lo que una de las
actividades fue la excursión al Safari de Elche, pasando allí un verdadero día
de convivencia.
(Ver entrada Excursión Río Safari)
Despuéscomenzaron nuestras investigaciones.Cada semana, un grupo de niños preparaba su
investigación en casajunto a su
familiapara después exponerlas al resto
de compañeros, respondiendo así a una selección de preguntas sobre diversos
animales : nombre científico, donde vive, características de su cuerpo, como
ayudar a protegerlo, curiosidades del animal, etc.
Toda esta información se ha ido completandocon pase de bits semanales referidos a tanto
a los diferentes hábitats (aéreos , terrestres, acuáticos) como a sus
características, etc. Así como audiciones musicales, canciones, poemas,
cuentos, actividades interactivas con las tablets sobre realidad virtual,
….que nos han servido paraaprender mucho sobre ello.
En elaula hemos realizado: fichas , manualidades,
pinturas,…yhasta hemos recibido la
visita de un cuenta cuentos, para aprender a cuidar el medio ambiente y hábitat
de los animales y evitar que entren en peligro de extinción.
Como colofón y para terminar el proyecto nuestros
compañeros de secundaria nos han contado un cuento, y además nos han ayudado a
superar unas pruebas que nos ha propuesto MUSA.
(Ver entrada final del Proyecto)
Fue una mañana muy divertida ysuperada con éxito,por lo que nos ha regalado una careta y un
llavero de un animal. ¡HA SIDO FANTÁSTICO!
Todas las fotos de esta maravillosa aventuras las puedes ver pinchando en la imagen de abajo:
La Policía local de Orihuela y Protección Civil vinieron a nuestro cole a dar por finalizado el curso y las clases de Educación Vial. Pasamos un rato estupendo con ellos ya que nos explicaron cosas muy importantes de su trabajo y nos enseñaron sus vehículos y herramientas. Los niños pudieron hacerles muchas preguntas, montar en los coches e incluso lanzar agua con la manguera de Protección Civil. Fue una mañana muy divertida en la que lo pasamos genial y aprendimos mucho con los cuerpos de seguridad.
Tras esto, a los niños de 5 años que acaban sus clases de Ed. Vial, se les hizo entrega de unos diplomas, un silbato y una pulsera reflectante. Les hizo mucha ilusión poder tener este trato más cercano y que les reconocieran su gran labor y aprendizaje de Educación Vial durante los tres cursos de Ed. Infantil.
Desde aquí queremos dar las gracias a la Policía Local y a Protección Civil, por su gran disposición y atención con los niños.
¡Hasta la próxima!
Pinchando en la siguiente imagen, podéis ver todas las fotos de ese día:
Durante
este tercer trimestre, hemos llevado a cabo un proyecto en vertical todo
Infantil. Bajo el título ”Aventura Salvaje”hemos aprendido mucho de los
animales salvajes, un tema muy interesante para los niños. Una aventura salvaje, donde hemos conocido algunos de estos
animales, sus hábitats y algunas de sus características. Sabíamos que era un
tema llamativo para los alumnos, puesto que están muy familiarizados con ellos
e, incluso, muchas veces son cómplices de sus sueños y fantasías.
Comenzamos
el proyecto cuando las mascotas nos enseñaron un video donde nos contaban lo
que había sucedido en sus vacaciones de Semana Santa: ¡algunos animales habían
visitado el cole! A uno de los animales que había venido al cole, no lo
localizaban. Y nos invitaron a ir a la pista, porque allí había unas pieles de
plátano, y a ese animal le gustaba mucho esa fruta. Y, de pronto, ¡apareció!
Era un enorme gorila llamado MUSA. Pincha en la siguiente imagen para ver todo lo que pasó ese día.
¿Y cómo lo hicimos? Pues bien, lo primero fue aceptar la
invitación de Musa para conocer a sus amigos, por lo que una de las primeras
actividades que realizamos fue una excursión al Río Safari de Elche, pasando
allí un día de convivencia y viendo a muchos de sus amigos. Puedes pinchar en la siguiente imagen para ver lo bien que lo pasamos ese día.
Después
comenzaron nuestras investigaciones.Mediante sorteo un grupo de niños preparaba su investigación en casa
junto a su familia,para después
exponerla al resto de compañeros en clase. Para ello, se ayudaron de materiales
como murales, maquetas, vídeos, canciones… Que resultaron a sus compañeros muy
interesantes e ilustrativos. Además, con las hojas que se llevaron para
investigar, hicimos un libro que dejamos en la biblioteca del aula para que
todos pudiesen consultarlo.
Toda
esta información se ha ido completando en clase con pases de bits semanales,
con audiciones musicales, poemas, cuentos, canciones, actividades interactivas
con las tablets, fichas, manualidades, etc.Que nos han servido para aprender mucho sobre ellos.
Incluso
recibimos la visita de Zimbo y Peludo, que nos contaron y nos regalaron un
cuento para aprender a cuidar el medio ambiente y hábitat de los animales
acuáticos, y así evitar que entren en peligro de extinción.
Como
colofón y para terminar el proyecto, nuestros compañeros de Secundaria nos han
ayudado a superar unas pruebas que nos ha propuesto MUSA. Fue una mañana muy
divertida, y superada con éxito, por lo que Musa nos regaló una careta para
pintar en casa y un llavero de un animal salvaje. Puedes pinchar en la siguiente imagen para ver todo lo que hicimos ese día.
Y para ver todas las fotos del proyecto en 3 años puedes pinchar en la siguiente imagen.