30 de marzo de 2014

Cuarta semana de Cuaresma



ATENCIÓN
En esta cuarta semana vamos a intentar prestar atención en clase, en casa, a los compañeros.
Sabemos ser ordenados y estar tranquilos prestando atención a los demás.
      

23 de marzo de 2014

Tercera semana de Cuaresma


AMOR
En esta tercera semana vamos a trabajar ese valor tan importante que es el amor.
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con los que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por todo el medio que nos rodea.
Para trabajar el amor debemos, primeramente, aprender a darlo nosotros mismos.

          

19 de marzo de 2014

Día del padre

¡Feliz Día del Padre! Happy Father´s Day!
Las profesoras de Infantil os deseamos que paséis un día feliz con vuestros hijos.
¿Os ha gustado el regalo? lo hicieron con gran ilusión  y deseando que llegara este día para sorprenderos.
Aquí tenéis algunas fotos de los trabajos.

Papás ¿Os habéis preguntado como os ven? ¿Les habéis preguntado qué es lo que más valoran de vosotros? ¿Qué momento es el que más disfrutan con vosotros? Este vídeo os da algunas ideas, pero no dejéis de preguntarles seguro que os sorprenden.

                         

16 de marzo de 2014

Segunda semana de Cuaresma


LA OBEDIENCIA

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones.
Estamos en la segunda semana en la que vamos a recordar lo importante que es aprender a obedecer y conocer la satisfacción que producirá si se hace bien.

Aquí tenéis unos vídeos en los que puedes ver lo importante que es el aprender a obedecer.
      

12 de marzo de 2014

Vídeo Lip Dub del colegio

En nuestro cole nos hemos sumado a la iniciativa de otros centros de Jesús-María de España de realizar un lip dub. En el vídeo hemos querido mostrar esa alegría, entusiasmo e ilusión tan característicos nuestros. Aparecen todos los alumnos, profesores y religiosas. Los niños de Educación Infantil como no podía ser de otra manera, participaron con muchas ganas en la grabación.
Aquí tenéis el vídeo y algunas fotos de esos momentos. Esperamos que os guste:






9 de marzo de 2014

Primera semana de Cuaresma

Como sabéis el miércoles pasado comenzó la Cuaresma. Estamos en su primera semana, faltan cuarenta días para que llegue Semana santa. En estos días nos preparamos para la Resurrección se Jesús, para la Pascua.
Para recorrer este camino durante estas semanas vamos a cambiar actitudes negativas, a recordar y a llevar a la práctica unos valores que nos llevarán hasta Jesús.




En clase vamos a trabajar cada semana un valor: respeto, obediencia, amor y oración. Va a ser como un camino a recorrer hasta llegar a la Semana Santa. En cada etapa del camino (cada semana) los niños saldrán del colegio con un anillo de diferente color según el valor de esa semana, así podrán explicar a papá y mamá.











El Respeto

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica.









En los siguientes vídeos puedes ver lo importante que es la comprensión y el respeto.
Los pajaritos

           
          Rosie molesta a Caillou

8 de marzo de 2014

Animales domésticos y animales salvajes

En clase estamos aprendiendo un montón de cosas sobre los animales. Sabemos clasificar animales en doméstico y salvajes, decir sus nombres y además muchas características de ellos e incluso donde viven.
Si quieres pasar un rato divertido aquí tienes unos juegos de animales con los que recordarás lo aprendido en clase.
Animales domésticos

Animales salvajes
Haz clic en las imágenes y te llevará a los juegos.

En el siguiente juego tienes que colocar a los animales en el paisaje que viven, elige el paisaje y arrastra los animales que correspondan.

Recuerda que estos juegos los encontrarás siempre en Recursos

7 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza 2014

 El Miércoles de Ceniza es un día muy importante para todos los cristianos, pues celebramos el inicio de la Cuaresma. El pasado miércoles, los niños de 4 y 5 años tuvieron su acto en la capilla del colegio. Con unas oraciones y una canción, le dijeron a Jesús que querían ser sus amigos. Fue una celebración muy bonita y sencilla que finalizó con la imposición de la ceniza.

Haz clic en la imagen para ver las fotos de este día.

6 de marzo de 2014

4 años. Proyecto Edad Media



Durante estos días, en las clases de 4 años hemos estado llevando a cabo un proyecto sobre la Edad Media. Este trabajo ha surgido a partir de la idea de acercar    a nuestros alumnos a una parte de la historia que es realmente fascinante para ellos.  Es un tema que suscita mucho interés por su parte debido la magia y la fantasía que engloba, ya que ellos con frecuencia imaginan ser caballeros, príncipes o princesas.  Además, hemos de tener en cuenta que todo este ambiente medieval está muy presente en cuentos, películas y series de dibujos.

También tenían muy reciente el gran mercado medieval que se organiza en Orihuela cada año y que ellos viven con especial ilusión.

Para empezar, quisimos saber cuáles eran sus conocimientos previos acerca de la Edad Media y los castillos. Todos se mostraron muy participativos y pudimos recopilar muchas ideas, como por ejemplo:
- Los caballeros, princesas y reyes viven en los castillos.
- Los príncipes rescatan a las princesas.
- Los castillos tienen foso, murallas y torres muy altas.
- La Edad Media es donde viven los príncipes, princesas y los dragones.
- Los caballeros tienen espada, escudo y caballos. Son muy valientes.
- Las princesas llevan un vestido y una corona.
- En los castillos hay cortinas muy grandes.

Posteriormente, las señoritas nos leyeron un cuento que nos enseñaba cómo era la vida en los castillos, quiénes vivían allí, quiénes eran los caballeros, qué hacían... Todos estuvieron muy atentos. ¡Cuántos secretos nos contó ese libro!
Después, vimos distintos tipos de castillos y aprendimos cómo el rey nombraba a los caballeros.
Ahora que ya sabíamos cómo era la vida en los castillos, aprendimos a dibujarlos con todo detalle: torres, almenas, banderas... Todos hicieron un trabajo precioso, son unos artistas.

Por la tarde, fuimos a una sala que parecía un cine con muchos sillones y allí vimos una película muy divertida: "La Bella Durmiente". Durante toda la proyección nos estuvimos fijando en todos los elementos medievales que habíamos trabajado: castillo, reyes, príncipes...

Al día siguiente, las señoritas hicieron un guiñol en la clase. ¡Qué risa! Con marionetas de personajes medievales nos contaron la historia de la princesa Sofía que fue secuestrada por un dragón.
Después, llegaba la gran sorpresa: tocaba superar varias pruebas por el patio para convertirnos en caballeros. Tuvimos que colar anillas en conos, hacer carreras de caballos, derribar latas y atravesar nuestras "lanzas" por unas anillas situadas en alto. Todo esto bajo la atenta mirada del rey Fernando VI quien, al terminar con éxito todas las pruebas, nos nombró caballeros y damas de su corte .

Por la tarde, nos vestimos con los trajes de príncipes y princesas que habíamos hecho y bailamos una danza medieval delante de los alumnos de otros cursos.

Haz clic en la imagen para ver todas las fotos de este proyecto medieval:

5 de marzo de 2014

Fiesta de Carnaval

  
Ayer martes 4 de febrero celebramos en el colegio la fiesta de carnaval. A primera hora de la tarde con nervios y a la vez alegría nos pusimos nuestros trajes que habíamos estado preparando con tanta ilusión y después nos fuimos a la pista con los niños de primaria y sus profesores a bailar y a enseñar lo guapos que íbamos.
Allí salimos al centro demostrando lo bien que bailamos con nuestras señoritas, los niños de 3 años de indios, los de 4 de príncipes y princesas y los de 5 de dálmatas.
Pincha en la imagen de abajo para ver las fotos de la fiesta:


3 años. Taller de emociones: El afecto

El amor es una emoción necesaria para la supervivencia de un niño. Es el motor de muchos aprendizajes. Si un niño se siente querido, se sentirá seguro con lo que intente hacer por él mismo y con su entorno. El amor se puede expresar de muchas maneras: besos, abrazos, sonrisas... Hay que enseñar a los niños a identificar esta emoción y a expresarla adecuadamente.





En este taller hemos trabajo la conciencia emocional y la comunicación de la emoción. Para ello hemos hecho un dibujo de Ali en un papel continuo. Ella está esperando los abrazos de todos los niños y para representarlos hemos mojado una mano en pintura y la hemos estampado alrededor de su cuerpo escribiendo debajo nuestro nombre. También hemos abrazado a nuestros compañeros y nombrado a nuestras personas queridas.