barra arriba

7 de abril de 2013

Los huevos de Pascua


Como sabéis los cristianos después de la Semana Santa hemos celebrado la Pascua de Resurrección. ¿Habéis comido huevos de chocolate en estos días?

Regalar huevos de chocolate en Pascua es una tradición de hace muchos años.

Esta tradición empezó debido a que los cristianos católicos hace muchos años, en Cuaresma, no podían comer entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los huevos los guardaban y una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

En muchos países del mundo se siguen regalando, aunque la única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas. En cambio, hoy aunque se siguen regalando huevos de gallina en muchos países, se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos por los niños, claro.

También se sabe que los huevos representan "vida" y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una "vida nueva", tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

Podéis ver esta divertida película en la que unos conejitos se dedican a fabricar huevos de Pascua.
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario