Los tres niveles de Ed. Infantil hemos estado trabajando sobre este tema y los niños han mostrado mucho interés.
3 AÑOS
Hemos trabajado, sobre todo, las partes de la cara. Aquí tenéis unas imágenes de una actividad en la que los niños iban dibujando lo que les indicaba el dado sobre una silueta, hecha con el cuerpo de un niño.
4 AÑOS
Hemos aprendido y reconocido las diferentes partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Aquí podéis ver fotos de una actividad en la que los niños fueron dibujando las diferentes partes del cuerpo sobre la silueta realizada con un compañero.
| ||
|
|
Los niños se han divertido experimentado con su propio cuerpo y a la vez han descubierto sus propias capacidades. Los juegos, acompañados de música, historias, poesías o canciones han sido variados.
Aquí podéis ver alguna foto de un juego en el que por parejas y acompañados por música iban tocándose con plumas las diferentes partes del cuerpo.
|
|
|
|
5 AÑOS
Como son los mayores, ya tienen interiorizadas las partes del cuerpo y hemos ido más allá. Hemos aprendido los nombres y funciones de algunos órganos internos (son partes del cuerpo que no vemos, están dentro): el cerebro, el corazon y los pulmones.
Aquí tenéis este vídeo en el que un elefante muy listo nos va explicando cómo funcionan estos órganos que no vemos pero que son muy importantes.
INGLÉS:
A continuación, tenéis la canción "Head, shoulders, knees and toes" que tanto os gusta, así podéis cantarla y bailarla en casa. Os dejo un vídeo para cada nivel:
3 años: más lenta para que podáis localizar las partes del cuerpo ¡Seguro que lo conseguís!
4 años: hay una parte de karaoke que la cantáis vosotros ¡Cantad fuerte que se os oiga!
5 años: va quitando palabras poco a poco y al final es muy rápida ¡Estad muy atentos!
3 años
|
4 años
|
5 años
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario