barra arriba

31 de marzo de 2020

3, 4, 5 años. Fin de Proyecto "Animales Salva Grrr". Animales en peligro de extinción




En Educación Infantil empezamos hace unos meses, en el segundo trimestre, un proyecto común. "Animales Salva Grrr" En este proyecto queríamos  que conocieran los animales salvajes, sus hábitats y si algunos de ellos estaban en peligro de extinción....


Todo empezó cuando decidimos apadrinar un pingüino en las clases.
Empezamos a interesarnos por ellos, por su forma de vida, 
cómo son, qué comen, y tras esto descubrimos que estos animales están en peligro ya que el hielo se está derritiendo. 

Nos preguntamos qué podríamos hacer para ayudarlos y decidimos que cuidando nuestro planeta sería la mejor forma de hacerlo.


Después de un tiempo investigando, y trabajando en clase, aprendimos un montón de los animales salvajes, pero sobre todo nos hemos concienciado de que es muy importante cuidar nuestro planeta, porque un animal que sufre peligro de extinción es un animal para el cual la supervivencia de su especie no está asegurada. y depende de nuestro cuidado del medio ambiente.

Para finalizar el proyecto hemos mandado unos vídeos a las seños en los que explicamos que estos animales no queremos que desaparezcan y que... QUEREMOS CUIDAR EL PLANETA y sabemos cómo.

Aquí tenéis los videos de los niños, ya veréis como lo tienen muy claro.
Ayudemos a salvar el planeta, está en nuestras manos.





      Salvemos animales - Proyecto Ed. Infantil Animales Salva Grr

30 de marzo de 2020

Contes en valencià: La ventafocs.

Los niños de Educación Infantil han estado trabajando en conte en valencià "La ventafocs".
Este cuento no dio tiempo a trabajarlo como se merece, ya que fueron suspendidas las clases,
pero en las sesiones que si tuvieron aprendieron un poquito la historia además de
vocabulario del cuento. 
   También pudieron conocer el vestuario así como los personajes que aparecen en la historia. 


En clase vieron la historia contada por las tres mellizas: 

         

Y este cuento:

        


Por último, algunos cursos pudieron representar la historia. Pinchando en la siguiente imagen, podréis ver todas las fotos de la representación:


26 de marzo de 2020

5 Años. Proyecto "ANIMALES SALVA GRR"

Durante este segundo trimestre, siguiendo la linea de verticalidad, el equipo de Infantil, decidimos trabajar un proyecto común sobre los animales salvajes llamado "Animales Salva Grrr".  A través de este proyecto queríamos que los niños conocieran los animales salvajes, sus hábitats,  si algunos de ellos estaban en peligro de extinción....  

Todo empezó cuando decidimos apadrinar un pingüino .  En la clase de 5 años A  lo llamamos            " Emma" y en la clase de 5 años B lo  llamamos  "Super Pingüi".
 A partir de ahí empezamos a interesarnos por ellos, su forma de vida, cómo son, qué comen... y tras estos, descubrimos que están en peligro de extinción ya que el hielo de su hábitat se está derritiendo debido al calentamiento global de la Tierra.


Las seños decidieron ver el problema más de cerca y viajaron hasta la Antártida para conocerlos y así explicarnos mejor todo lo que allí estaba sucediendo. Además nos invitaron a investigar si un animal como el pingüino puede vivir en los diferentes hábitat de nuestra Tierra.

Lo primero que hicimos fue descubrir qué sabíamos acerca de los animales salvajes, y qué queríamos saber. Una vez recogida ésta información, pedimos a los padres material. A partir de ahí empezamos a traer muchas cosas interesantes, para verlas y exponerlas y cómo no, jugar con algunas de ellas en nuestro rincón.

Para llevar a cabo nuestra investigación,decidimos trabajar los diferentes hábitat por equipos, asignándole a cada grupo de trabajo uno  diferente :  POLO SUR, POLO NORTE, LA SABANA, EL OCÉANO, LA SELVA Y EL BOSQUE.


Este trabajo ha sido realizado en casa con la ayuda de los papis, adjuntándole una ficha orientadora  y otra sobre un animal en peligro de extinción. Después ha sido  expuesto al resto de compañeros,
donde todos hemos aprendido y nos hemos enriquecido un montón.

El primer hábitat POLO SUR  lo  expusieron las seños completándolo con  la  información de su viaje a la Antártida. Todos realizamos una manualidad sobre este nuevo amigo.


POLO NORTE

                   






Además  completamos esta exposición  con una ficha  con la canción "Nanuk el Esquimal", que también  nos dio la oportunidad para invitar a los papis a  un taller para realizar el disfraz del carnaval.
Y  la realización de una manualidad sobre un oso polar.



 Si quieres ver las fotos del taller pincha aquí.

LA SABANA

                       



En este hábitat, además de las exposiciones, y de la realización de algunos trabajos y manualidades,  tuvimos la suerte de contar con una compañera del cole que había vivido durante muchos años en África, y quiso compartir con nosotros su experiencia en la Sabana Africana. ¡Gracias Mª Dolores!




    LOS OCÉANOS

                      


Realizamos una ballena como manualidad y aprendimos una poesía de una maravillosa autora llamada Gloria Fuertes: "Hay una escuela en el fondo del mar" además con nuestras tablets  pudimos disfrutar de una actividad de realidad aumentada sobre los océanos.



Si quieres ver la fotos de realidad aumentada pincha AQUÍ.

LA SELVA

                     


En este hábitat, trabajamos unas adivinanzas  sobre sus animales, además de la realización de un manualidad sobre un león.



EL BOSQUE

                   


En este hábitat nos dedicamos a trabajar el bosque desde nuestro maravilloso cole, que nos dio  la oportunidad de crear una estupenda manualidad sobre un animal muy común en nuestro cole y a los que los niños le tienen un gran aprecio, las ardillas, además de crear los troncos de los árboles con ayuda de un compañero en el patio del cole. 
También hemos pintado una poesía sobre el pájaro carpintero.



Para completar los hábitat nos dimos cuenta que cerca del cole existía uno muy especial, la librería CODEX, donde Vicente nos realizó una magnifica  animación lectora sobre animales salvajes  ¡Gracias Vicente por tu dedicación!



Todo este proyecto ha sido completado con audiciones musicales tales como: Acuario,  Oleole Moliba Makasi, El Libro de la Selva, Cri, cri Viejo bosque, Silly  Symphony  Old the Mill, Rap Viejo Buho, ...además de  canciones,  cuentos, y todo el material aportado por los niños tanto como videos, pelis, libros, montajes......y sobre todo el gran entusiasmo y dedicación de los  papás. ¡Muchísimas Gracias por vuestra COLABORACIÓN!


 Si quieres ver todas las fotos de este proyecto pincha en la foto de abajo:


24 de marzo de 2020

Cuaresma


Estamos en Cuaresma.
Unos simpáticos pingüinos explican su significado.


Empezamos hace unas semanas un camino juntos en el que te esforzaste en ser bueno durante la primera semana y en la segunda ayudastes a los demás.
¡Qué valores tan importantes para tener en cuenta en la Cuaresma y con ellos poder llegar hasta Jesús!



Nos sentimos felices e intentamos que los demás también lo sean como Jesús quería.

Falta poco para que termine la Cuaresma y te preguntamos:
¿Hablas con Dios? ¿Rezas?
Siempre hay que hacerlo, Él espera escucharte. Rezar es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. Él te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo.


Si pinchas en la siguiente imagen puedes ver la entrada de Miércoles de Ceniza cuando comenzamos la Cuaresma y cantamos esa oración que tanto le gusta a Jesús, el Padrenuestro.

Estamos en días de cambiar el corazón y mirar el horizonte con alegría y esperanza.                              


Si pinchas en la imagen siguiente seguro te va a gustar.
Aquí tienes unas oraciones organizadas por días, canciones, cuentos y vídeos que puedes mirar.
Pide a alguien de tu famila que te lo lea o lo mismo sabes leerlo tú.

19 de marzo de 2020

Puzzles de las mascotas

Os dejamos aquí unos puzzles de las mascotas de las clases para que podáis jugar. Haz clic en cada mascota para acceder a su puzzle. Si quieres cambiar el número de piezas, puedes hacer clic en "Jugar como" y después en "personalizar" para así cambiar el nivel de dificultad.
preview6pieceGustavo preview6pieceTriki preview15pieceCoco
Pista: si cuando estéis haciendo el puzzle pulsáis en el icono de la imagen de abajo, os saldrá la imagen que debéis formar, si pulsáis el fantasma os saldrá de fondo la imagen para que pongáis las piezas encima y os resulte más fácil