barra arriba

16 de noviembre de 2013

El otoño

En las clases de Infantil el día que comenzó el otoño lo recibimos con alegría, pero aquí, en Orihuela, no es hasta ahora cuando realmente los niños están viendo en el entorno lo que llevamos trabajando en clase desde hace días.
Por fin parece que ha llegado.
En las clases trabajamos canciones, imágenes y características en general para que los alumnos se diviertan aprendiendo todo lo relacionado con esta estación.

CUENTO "LLEGÓ EL OTOÑO"                         

Aquí tenéis el cuento del otoño que tanto os gusta.
¿A qué reconocéis la música que se oye de fondo?

Cuento basado en el tercer movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.


Desde hacía semanas, el sol ya no calentaba como en los calurosos días de verano. Además, la brisa del viento se paseaba agitando las copas de los árboles y la música de las hojas chocando unas con otras se dejaba escuchar por cada rincón. Ya no se veían flores nuevas y las que aún quedaban, empezaban a marchitar... 


                                     



CANCIÓN DEL OTOÑO

                                     


JUEGO 

Aquí os dejamos este juego en el que conoceréis un poco más las características de esta estación. El juego comienza con una animación en la que te va explicando como es el otoño y después puedes hacer los juegos, ¡Que te diviertas!
Haz clic en la imagen para acceder al juego.
Recuerda que este juego lo encontrarás siempre en Recursos, en la parte de:conocimiento del entorno, las estaciones.


INGLÉS

En Inglés también estamos trabajando vocabulario sobre esta estación. Aquí tenéis un juego para practicar las palabras que habéis aprendido.
Haz clic en la imagen para acceder al juego (Recordad que también lo encontrareis en la sección Inglés)


Por último, aquí tenéis este vídeo de Peppa Pig en el que va al parque con su familia un día de otoño. Veréis cómo las hojas de los árboles han cambiado de color, se caen y hace frío y viento. Además, seguro que reconocéis muchas de las palabras que ya sabéis en inglés. Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario