Todo comenzó a partir de un cuento en el que los personajes conocían a un oso panda que era de este país y desde ese momento, nos sentimos atraídos por este lugar tan lejano y con costumbres tan diferentes a las nuestras.
Elaboramos entre todos una lista con las ideas previas que los niños tenían sobre este país (a medida que avanzó el proyecto nos dimos cuentas de que algunas eran más acertadas que otras). Después, preguntamos qué querían aprender sobre el tema y a partir de ahí, nos pusimos manos a la obra.
Los niños fueron trayendo objetos, cuentos, fotografías e información variada que iban explicando al resto de la clase y con lo que fuimos elaborando el "Rincón Chino". Por tanto, fuimos aprendiendo y descubriendo a medida que iban investigando los aspectos que le interesaban. Además, si surgía alguna duda o se tocaba un tema en concreto, profundizábamos más al respecto.
Las familias se involucraron mucho en el proyecto y es una de las claves del éxito del mismo. Además, un día los papás y mamás se convirtieron en auténticos sastres chinos y vinieron a clase para realizar un taller de elaboración de trajes para carnaval.
Como también aprendieron que en las fiestas importantes los chinos realizan y bailan un dragón, no podía faltarnos en nuestro carnaval.
|
Aquí podéis volver a disfrutar de este vídeo en el que Tina nos enseña muchas cosas que ya conocéis sobre China:
A medida que se acercaba la fiesta del Año Nuevo Chino, los niños fueron completando su rincón Chino y realizaron unos preciosos farolillos para decorar la clase. Se quedó preciosa.
|
Haciendo clic en la imagen irás a la entrada de este día |
|
Al final, cuando se habían convertido en verdaderos expertos sobre China, invitaron a los niños de 5 años para que bajaran a nuestras clases y les explicaron todo lo que habían aprendido.
Haz clic en la imagen para ir a la entrada de esta visita |
Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos.
Si quieres ver todas las fotos del proyecto haz clic en esta imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario