barra arriba

21 de abril de 2015

Proyecto Semana Santa de Orihuela. 4 y 5 años.

Durante las semanas previas a las pasadas vacaciones, en las clases de 4 y 5 años se llevó a cabo un proyecto para trabajar y conocer más la Semana Santa de Orihuela.
Los niños llevaron al aula fotografías, imágenes y objetos relacionados con esta celebración tan importante de nuestra ciudad. Además, explicaron a sus compañeros a qué Cofradía o Hermandad pertenecen, cómo es su túnica, cuáles son sus pasos...
Con todo eso, elaboramos unos murales preciosos:
También realizamos unas cruces muy bonitas:
Cruces de 4 años
Cruces de 5 años


Y no podían faltar los nazarenos:

Nazarenos de 4 años
Nazarenos de 5 años


Fuimos también a visitar la procesión de la Cofradía de La Samaritana que hicieron los niños de Primaria:

Además, los niños de 4 años realizaron una procesión de plastilina en la clase en la que no faltaba ningún elemento de la procesión (instrumentos, pasos, nazarenos...).Y aprendieron a marchar al ritmo de los armaos y a hacer su famoso caracol, ¡qué bien lo hacían!
Como aprendieron a dibujar con todo detalle los elementos de la Semana Santa, hicieron unos dibujos preciosos e incluso realizaron un gran mural pintado por todos para decorar la clase. También prepararon con gran ilusión la tamborada final, ensayando los ritmos que iban a tocar con el tambor.

Para finalizar, el último día salimos a la calle para conocer cómo celebran otros coles la Semana Santa. Vimos por la mañana la procesión de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen y por la tarde, la de los niños del colegio Oratorio Festivo.
En la galería de la web del colegio tenéis todas las fotos de estas actividades, haz clic en la imagen para acceder a ella:

No hay comentarios:

Publicar un comentario