Siguiendo el mensaje encontrado de Gobo, los niños de 5 años tuvieron una salida muy especial. Primero, fueron a la oficina de turismo, donde conocieron al guía que les iba a acompañar y desde allí, fueron a Santo Domingo.
Escucharon muy atentos todas las explicaciones sobre el colegio, su fachada, su historia y los secretos y curiosidades que esconde.
Después se acercaron al Arco de Santo Domingo, donde también descubrieron muchas cosas curiosas y aprendieron sobre la historia de la ciudad.
Y por fin llegó el momento de visitar la casa de nuestro poeta más famoso. Los niños, muy emocionados, pudieron ver cómo es la casa donde vivió con su familia, observaron muy atentamente los muebles y elementos antiguos y comentaron las diferencias con lo actual. También vieron el patio y el corral donde tenían a los animales. Por último, pasaron al huerto y pudieron hacerse una foto junto a la famosa higuera que era tan especial para Miguel. Además, estuvieron muy pendientes de todas las explicaciones y relatos sobre su vida.
Después, pasearon por la Calle Arriba, donde descubrieron una antigua entrada a la ciudad e incluso restos de la muralla. Al regresar a la Oficina de Turismo, fueron obsequiados con unas bolsas con material promocional de la ciudad.
¡Cuántas cosas interesantes están aprendiendo de nuestra ciudad y de Miguel Hernández!
No hay comentarios:
Publicar un comentario