barra arriba

1 de abril de 2019

4 años. Proyecto Mmm..¡Qué rico! "

Durante el segundo trimestre nuestra mascotra  TRIKI se ha convertido en cocinero, y con él hemos llevado a cabo  el proyecto “Mmm…¡Qué rico!”, sobre los alimentos.


Con este proyecto hemos disfrutado conociendo qué alimentos existen,  qué necesitamos comer, qué debemos comer para crecer sanos y fuertes; hemos descubierto los tipos de alimentos que hay, que no nacen en el supermercado,  su origen vegetal o animal; los tipos de tiendas dónde se venden los alimentos (panadería, frutería, pescadería, carnicería), y algunos lugares donde preparan y nos sirven comidas para llevar o comer allí mismo. Hemos conocido la rueda de los alimentos; lo que hemos de comer todos los días y lo que no debemos  comer porque pueden ser perjudiciales  para nuestra salud.


En clase hemos  realizado actividades individuales y colectivas para afianzar los nuevos conocimientos.
En casa junto con nuestros papás hemos investigado sobre  nuestro plato  preferido,  que en clase hemos expuesto a nuestros compañeros.


Visitamos  el huerto para ver como habían crecido las habas que sembramos  en el primer trimestre. La rueda de los alimentos la hemos  formado  con recortes.   Nuestros sentidos nos han servido para reconocer algunos alimentos.


                      

Realizamos  junto a nuestros  papis un taller de  disfraces de frutas y verduras para el carnaval. También   fuimos al cine a ver la película  Ratatouille y  hemos visitado el Telepizza, donde pudimos amasar nuestra propia pizza, que después  pudimos comer.

                       
                                   

Visitamos el supermercado para comprar alimentos que  nos sirvieron para preparar   en  otro taller, como verdaderos cocineros, un menú muy sano y saludable para unos invitados  muy especiales.

                    

Otras actividades complementarias como  bits, audiciones, cuentos, videos, canciones ..., nos han ayudado a conocer un montón de cosas sobre este tema tan amplio dejándonos todas ellas un buen sabor de boca, hasta tal punto que nombramos a nuestros papis como "Los mejores cocineros" realizando para ellos un trabajo para el día del padre.


Para  finalizar el proyecto y por habernos convertidos en estupendos "chef "  Triki nos ha regalado una medalla.
También queremos agradecer a todas las personas que han hecho posibles que podamos llevar este proyecto a cabo con tanta ilusión.

Si quieres ver todas las fotos del proyecto pincha en la foto de abajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario