El pasado miércoles 26 de febrero, los niños de Educación Infantil celebramos el comienzo de la Cuaresma con el "Miércoles de Ceniza" y para ello, todos acudimos a la capilla del colegio para imponernos la ceniza como buen cristiano.
Esta celebración fue muy bonita y sencilla ya que cantamos unas canciones, rezamos y dijimos unas frases porque queremos ser amigos de Jesús para siempre y queremos preparar nuestro corazón en estos días para ello.
Las canciones que hemos cantado han sido las siguientes:
|
Durante este tiempo de Cuaresma nos iremos preparando para ser mejores, ser más felices y cambiar las cosas que no nos gustan. Cuaresma es tiempo de cambiar.
Para ello, cada semana trabajaremos un valor:
- Ser buenos: La bondad es una de la cualidades que mejor reflejan la esencia humana. Debemos hacer el bien a los demás, con afecto, comprensión y respeto.
- Ayudar: Ayudar es hacer algo de manera desinteresada para otra persona por aliviarle el trabajo, para que consiga algo, para que se sienta mejor ...
- Amistad: Es muy importante cuidar a nuestros amigos, tratarlos bien y estar con ellos cuando nos necesitan. Valorarlos como se merecen y dedicarles tiempo y atención.
- Rezar: Rezar es hablar con Dios, y es la mejor manera de estar cerca de Él. A Dios le gusta escucharnos, que le digamos cómo nos sentimos, lo que pensamos...
Pinchando en la siguiente imagen podréis ver todas las fotos de ese día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario