barra arriba

24 de octubre de 2021

¡Han llegado las mascotas a Infantil!

           

El pasado viernes 1 de octubre, fue un día especial para los niños de Educación Infantil, recibieron una gran sorpresa. ¡Sus mascotas llegaron al colegio!
Llevaban una semana muy emocionados ya que una caja apareció un día en las clases.



¡Esa caja era mágica!, podía hacer que sus mascotas fueran como ellos decidieran, por lo que en ella  fueron echando las características que querían que tuvieran. 
Han tenido que buscarlas por el cole y después ya en las clases entre todos decidir su nombre.

3 años
Una mañana los niños de 3 años se llevaron una gran sorpresa, en sus clases aparecieron unas cajas. ¿Quién había dejado esa caja? ¿Qué habría dentro? 
Todos sorprendidos se acercaron a verla y emocionados miraron como la seño la abría y sacaba la marioneta amigo de ellos, en una clase "Monstruo" y en la otra "Pepón". Se sentían solos, querían un amigo y además alguien tenía que venir para estar con ellos todo el curso y los fines de semana irse con un niño o una niña. 

Pero no quedó todo ahí, la caja... ¡Era mágica! Tenía poderes, los niños elegirían el color de ese amigo, la forma que tenía que tener y partes de su cuerpo.
Cada día fueron echando dentro una característica y por votación salió como tenía que ser.
Primero echaron una figura geométrica para decidir su forma, cuadrado, círculo... Luego un papelito de color  y por último dijeron partes de su cuerpo que salían de dentro de la caja según iban diciendo. ¡Ah! y hasta pensaron en ponerle gafas por si no veía; querían que se sintiera bien con ellos en las clases y decidieron que unos brazos largos estaría bien para así poder dar abrazos y una gran boca para sonreír ( aún no sabían quien vendría pero cada vez estaban más emocionados y querían un buen amigo.) 
Sería redondo, de color naranja, con pelo también naranja, una gran boca, largos brazos y unas gafas para poder ver bien, pero sobre todo, querían un amigo que les quisiera dijeron.
                         
"Monstruo" y "Pepón" ya tenían al amigo que vendría a las clases de 3 años. No iba a ser fácil, tendrían que seguir unas pistas con unas fotos de distintas partes de nuestro patio hasta encontrarlo.
Y así fue, qué alegría cada vez que encontraban pelos naranjas por los bancos, los árboles, las piedras del suelo... sabían que estaban más cerca. 



Con qué alegría se llevaron las mascotas a sus clases, y una vez allí, entre todos, decidieron cómo se llamarían. En 3 años B "Juanjito" y en 3 años A "Feliz"
Al final de esta entrada podéis ver todas las fotos de este día pinchando en la última imagen. 

4 años
Una mañana los niños de 4 años, al entrar del recreo, se llevaron una gran sorpresa. En sus clases aparecieron unas cajas y junto a ellas estaba Rosi con una carta en su mano. ¿Qué nos querría contar?
En ella nos decía que estaba muy sola, y que  si nos apetecía tener un  nuevo amigo para que nos acompañara durante todo el curso.  Ese amigo iba a ser muy especial, puesto que sería creado por todos nosotros: con nuestras ideas, deseos, y sobre todo con nuestro corazón.
                              
A partir de ese día, todos estábamos deseando empezar nuestra aventura, así que lo primero hicimos, fue un dibujo de cómo queríamos que fuese ese nuevo amigo.
Cada día incluíamos en nuestra caja uno de nuestro deseos. Empezamos por el color que preferíamos para él, y poco a poco le fuimos añadiendo características: manos, pies,  boca, dientes, ojos, nariz, pelo, etc. 
                                 
                
                
Todos los días  estábamos deseando de llegar a clase  y ver si había sucedido algo que nos indicara que el nuevo amigo ya estaba allí. Pasaron varios días, hasta que una mañana ¡llegó la sorpresa!. De la caja, salía una estrella fantástica y de  muchos colores.  Eso nos indicaba que nuestro amigo ya se había formado.
                          
Pero... nos lo puso muy difícil, puesto que en la caja no estaba. Nos había dejado un mensaje, contándonos que se encontraba en un lugar donde había muchas hojas, y todos muy emocionados salimos a su búsqueda. Se nos ocurrió dar un paseo por el cole, puesto que en el suelo había muchas hojas ya que el otoño había comenzado. Después de buscarlo por varios sitios, nos dimos cuenta que donde hay muchas hojas y  que no son de los árboles, es en la BIBLIOTECA . Justo!!, allí estaban, acompañados de Rosi y con un libro en su mano.
                
                
                
Una vez en clase con todos nosotros y con toda la ilusión que teníamos, ya solo nos quedaba buscarle un nombre. Después de una votación la mascota de 4 años A se llama MAIKEL  y la de 4 años B se llama BLUE    
¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!
                
 
5 años
Los alumnos de 5 años vivieron una experiencia maravillosa una vez más. Un día, al entrar a clase, encontraron una caja blanca, y sus macotas de los cursos pasados, Gustavo y Triki, tenían un sobre con un corazón enorme.
En la carta, tenían un mensaje muy especial de las mascotas: esa caja era mágica, y les iba a servir para crear la nueva mascota de clase para que los acompañase durante todo este curso de 5 años. Para ello, debían ir echando dentro sus deseos.
Así que nos pusimos manos a la obra, y fuimos echando cada día un poquito de amor y de besos, pues queríamos que nuestra mascota fuese muy cariñosa y poder abrazarla.
También decoramos la caja, porque queríamos que nuestra mascota fuese muy alegre, y bailamos y cantamos canciones. Queríamos que la mascota fuese muy marchosa y que le gustase bailar y cantar como a nosotros.
Otro día dibujamos cómo nos gustaría que fuese la mascota de este curso pensando en su forma, los ojos, el pelo, la boca... Y echamos dentro de la caja nuestros dibujos.
Pensando en alguna cualidad que nos gustaría que tuviese nuestra mascota, otro día escogimos un pompón suavecito, le pasamos ese deseo y lo metimos en la caja mágica.
Otro día, todos votamos el color del que nos gustaría que fuese la mascota de 5 años.
Estábamos muy emocionados. Cada día llegábamos a clase pensando en algo más que echar a la caja mágica para que nuestra mascota terminase de formarse... Otro día, entre todos, pensamos en más cosas que nos gustaría que tuviese nuestra mascota. La seño las escribió en unos papeles, y las echamos también dentro de la caja mágica.
Hasta que una mañana... ¡Había una estrella preciosa encima de la caja con un sobre para los niños de cada clase! Además, la caja estaba llena de pelos rojos por todos lados. En el sobre, la nueva mascota nos decía que ya se había formado, pero que se había ido con Triki y con Gustavo a dar un paseo por el colegio y teníamos que ir en su busca siguiendo las pistas que nos iba dejando. Primero fuimos a la estatua de Claudina, donde apareció Triki el curso pasado, ya que quería conocer a la fundadora del colegio. Después al paseo de la Virgen, a nuestra mascota le gustó mucho rezarle y cantarle como nosotros. Y por último, sus pistas nos llevaron a un sitio donde había muchos árboles, junto a la capilla del colegio. Y... ¡allí estaban! Encaramados en los árboles esperándonos.



Una vez clase, y después de toda la emoción, viendo bien cómo era nuestra nueva mascota. Propusimos y votamos cuál sería su nombre. En la clase de 5 años A, salió el nombre Cuchi Cuchi, y en la clase de 5 años B, votaron el nombre de Nico.
¡Estamos muy emocionados de haber "cocinado" nuestra propia mascota poniendo un poquito de cada uno de nosotros!

Pinchando en la siguiente imagen, verás todas las fotos de esos días previos a la llegada de la mascota y la emoción de encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario