barra arriba

28 de diciembre de 2022

3 años. Proyecto "¡Choca esos cinco!"

 Durante el primer trimestre, los niños de 3 años llevaron a cabo un proyecto sobre las manos y trabajaron desde las partes de las manos (por dentro y por fuera), cosas que podemos hacer con ellas, cómo debemos cuidarlas o el sentido del tacto hasta profesiones donde se usan de manera muy especial.

Todo comenzó cuando recibimos la visita de Valentina, la mano parlanchina que nos retó a aprender muchas cosas sobre las manos y nos mandó diferentes tipos de guantes. Podéis ver la entrada del inicio d este proyecto haciendo clic aquí:

Después, a cada equipo le tocó investigar un aspecto sobre las manos que luego explicaron a sus compañeros con diferentes formatos (murales, vídeos, manualidades, juegos...). Queremos agradecer a todas las familias su implicación pues los niños llegaban muy emocionados a clase para enseñar y contar lo que habían hecho en clase. Con todas las aportaciones que hicieron, creamos el rincón del proyecto en el aula. ¡Quedó precioso! Además, decoramos nuestra puerta y las ventanas de la clase con nuestras manos.

A lo largo del proyecto fuimos haciendo diferentes manualidades, actividades y fichas. Incluso aprendimos diferentes canciones  que bailamos con las manos como "Pica Piedra":

También recibimos la visita de papás y mamás que quisieron venir a contarnos cómo usan las manos en sus trabajos y qué cuidado tienen que tener con ellas. Podéis ver la entrada de estas visitas haciendo clic en la imagen:

Para finalizar, realizamos distintos talleres, con ayuda de las familias, en los que usamos las manos de diferentes maneras. Podéis ver la entrada de estos talleres haciendo clic en la siguiente imagen:

En agradecimiento por haber aprendido tantas cosas sobre las manos, Valentina la mano parlanchina les regaló unos bolígrafos con formas de manos para que siempre recuerden este proyecto tan especial, su primero en el cole.

Para ver las fotos de este proyecto, haz clic en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario