barra arriba

3 de diciembre de 2012

Oración de primera semana de Adviento

Esta primera semana, nos ha tocado a Educación infantil preparar la oración de Adviento en el claustro del colegio. Como es tradición, cada lunes de Adviento nos juntamos profesores y alumnos de todas las etapas para realizar una oración y encender la vela de la corona de esa semana.

A través de un cuento, quisimos transmitir un mensaje: "Tenemos que preparar nuestros corazones durante estas cuatro semanas para la llegada de la Navidad".




Para leer el cuento, haz clic en "Leer más"




CUENTO ADVIENTO


Hace mucho, mucho tiempo, la Virgen María quería empezar a tejer una mantita para el niño Jesús que nacería pronto. Se fue caminando entre las estrellas y ellas le dieron hilos de cristal para la mantita del Niño. La luna le dio hilos de plata. El sol le dio hilos de oro. Y así la Virgen María  juntó todos los hermosos hilos y empezó a tejerlos juntos. Pero ¡ah! no podía tejerlos juntos. Y siguió buscando y buscando.

“¡Ah, queridas piedras!, dijo la Virgen María, “vosotras que sois tan fuertes y firmes, ¿podéis ayudarme a tejer una mantita para el Niño Jesús?”
“No, María, nosotras te señalaremos el camino hacia el establo”

“¡Ah, queridas plantas!, dijo la Virgen María, “vosotras que sois tan hermosas y verdes, ¿podéis ayudarme a tejer una mantita para el Niño Jesús?”
“No, María, nosotras te haremos un jardín donde nazca Jesús”

“¡Ah, queridas animales!, dijo la Virgen María, “vosotros que sois tan ágiles y alegres, ¿podéis ayudarme a tejer una mantita para el Niño Jesús?”
“No, María, nuestro hermano el burrito te cargará durante tu largo viaje”

La Virgen ya no sabía a donde ir a pedir ayuda y un ángel vino y le dijo:

“María, tienes que pedir a los niños amor de sus corazones y cuando los niños te envíen su amor, entonces podrás tejerla mantita del Niño Jesús”.

Y eso fue lo que sucedió. Y desde entonces en la época de Adviento, cada niño debe dar lo mejor de su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario