Los niños de esta edad relacionan la alegría con aquello que les gusta y les divierte, con el gozo de hacerse mayores, de sentirse importantes y necesarios y con las relaciones que se establecen con las personas de su entorno. generalmente, la alegría la provocan situaciones cotidianas y vivencias personales que nos hacen sentir bien y de forma agradable.
Estuvimos hablando en clase de cómo expresar este sentimiento de alegría y los niños coincidieron en que es a través de la sonrisa, de la risa, de los gritos y de los saltos. Además el estar contentos les produce "ganas de dar abrazos y besos, de jugar" y dicen que si ellos están contentos, las personas que están a su lado "también tienen ganas de sonreír".
Tras varios días teniendo la Caja de la Alegría en clase, los alumnos propusieron adornarla con cosas bonitas como estrellas, arco iris, flores, muchos colores... Y se pusieron manos a la obra, porque claro, era nuestra Caja de la Alegría y tenía que estar preciosa.
El viernes pasado, cada uno presentó a sus compañeros lo que había echado a la caja. Fue un momento muy especial para ellos, pues explicaron con mucha ilusión su objeto y el motivo de que les causara alegría o se pusieran contentos al verlo y escucharon muy atentos a todos los niños. Todos lo hicieron de maravilla y se ganaron una carita sonriente tras su presentación.
me encantan jajajaja
ResponderEliminarQué bonita la caja de la Alegría!! qué guapos están!!!
ResponderEliminar