barra arriba

10 de enero de 2019

3 años. Proyecto: "EL OTOÑO"



Los niños de 3 años, durante el primer trimestre, han llevado a cabo un proyecto sobre el otoño.

En los niños se empezó a despertar una curiosidad por los cambios que se estaban produciendo en el tiempo y en el patio, así que aprovechando esto, empezamos a trabajar esta estación que tiene unas características muy llamativas para ellos.

Aprendieron muchas cosas que antes no sabían: características, las nuevas prendas de vestir, los hábitos de los animales en esta época del año, las hojas que se caen, el viento, la lluvia, paisajes de otoño, y alimentos propios de la estación.

Después de escuchar cuentos, ver vídeos, cantar canciones y ya sabiendo algo más del otoño, por sorteo cada uno se llevó a casa un tema para investigar con papá y mamá, "la ropa, los animales, paisajes, frutos secos y carnosos". Trajeron  unos recortes a clase que supieron muy bien  explicar a los compañeros. 

           
          
Con estos recortes realizaron unos murales en trabajo cooperativo por equipos, y orgullosos explicaron y enseñaron al resto de clase.


Hicieron trabajos individuales muy divertidos, uno que les gustó mucho fue cortar en trocitos pequeños las hojas que habíamos ido recogiendo para después rellenar un dibujo de una hoja.


Una tarde salieron por el patio del colegio a coger palitos. Se lo pasaron muy bien y la sorpresa al llegar a clase fue que con ellos y plastilina hicieron unos erizos graciosísimos que se llevaron a casa satisfechos por el trabajo realizado.
 
                               
                                

¡Qué suerte tuvieron! en La Lonja estaba el Symposium Internacional del Sector Agroalimentario, Así que fueron una mañana para poder ver de cerca los productos de la huerta de la Vega Baja que nos da en esta estación del año.
Si quieres recordar la visita que hicimos pincha en la siguiente foto.

¡Qué divertido fue jugar al “bingo del otoño”! por equipos tuvieron que completar tarjetas, con dibujos del otoño, según iban saliendo al azar, ganó el equipo que antes las completó y orgulloso se las enseñaron al resto.

Para terminar el proyecto realizamos una merienda en la clase. 
Se llevaron una gran sorpresa cuando entraron por la tarde a clase y se encontraron unas mesas llenas de productos otoñales.

Allí había frutos secos y carnosos y dulces como el membrillo y las tortas de calabaza.

Bebieron zumo de naranja, olieron, tocaron y pasaron una gran tarde disfrutando y saboreando los productos tan ricos del otoño. A casa se llevaron una castaña, una nuez y unas almendras.

Si pinchas en la siguiente foto te llevará a la galería del colegio para poder ver todas las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario