barra arriba

2 de mayo de 2019

5 años se une al homenaje al pintor oriolano Joaquín Agrasot

Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor oriolano Joaquín Agrasot y Juan, los alumnos de 5 años hemos conocido al pintor que nació en nuestra misma ciudad.
Nos hemos sumergido en la pintura del autor oriolano con mucho gusto. En clase hemos visto bits con algunas de sus obras y conocido aspectos sobre su vida.
También pudimos disfrutar, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, del taller "Agrasot en plastilina" a cargo de Roberto Reula, en el Centro de Recepción de Visitantes Rincón Hernandiano. Primero vimos la exposición de todas las obras que artistas oriolanos habían hecho en homenaje a Joaquín Agrasot, para después plasmar en plastilina la que más nos había gustado. Aprendimos mucho, y lo pasamos muy bien.
Pincha en la siguiente imagen para ver las fotos:
Además, tuvimos la suerte de poder visitar la exposición Joaquín Agrasot, un pintor oriolano, que recoge diversas obras del artista en el museo del Palacio Sorzano de Tejada, propiedad de la Fundación Pedrera. Así, vimos de primera mano algunas de sus obras más importantes reunidas para la ocasión.
Allí también realizamos un taller de pintura en el que elaboramos autorretratos con la ayuda de unos espejos y nuestra imaginación. ¡Nos quedaron preciosos!
Pincha en la siguiente imagen para ver las fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario