barra arriba

22 de noviembre de 2017

5 años. Gymkhana con los ipads

Los niños de 5 años recibieron un audio muy curioso: La exploradora Pepa les animaba a seguir convirtiéndose en grandes exploradores y les retaba a seguir las pistas escondidas tras los códigos QR.
Las seños explicaron qué eran esos códigos que estamos acostumbrados a ver en tantos sitios y los niños aprendieron que siempre guardan una información.
Para conocer esta información, hay que escanearlos con un lector especial y eso fue lo que hicieron. Cada equipo con su ipad tuvo que ir buscando los sobres donde encontraban códigos QR que al escanearlos, revelaban una fotografía de la parte del colegio donde tenían que ir a seguir buscando.


Tras pasar por muchos lugares, al final encontraron el gran tesoro que les enviaba Pepa: un cofre lleno de muchísimos animales de juguete. En clase, los clasificaron según pudieran vivir en la sabana o no. De esta manera, seguimos avanzando en nuestro proyecto.

 

Para ver todas las fotos de esta actividad, haz clic en la siguiente imagen.


5 comentarios:

  1. Con esta actividad aprendí mucho. Mas tarde le estuve explicando a mi mami para que servia el QR. Ella no sabia como funcionaba. Alba

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho hacer la actividad de los QR. Fue superdivertido descubrir el tesoro en el cofre amarillo, en el que venían animales de la sabana, acuáticos, terrestres...
    Mencía

    ResponderEliminar
  3. Desde que hicimos esta actividad, todos los códigos Qr que encuentro los escaneo con el móvil de mi mamá, para ver el tesoro que esconden. ¡Cuánto he aprendido!
    Claudia Ros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen y Liberia por crear esta actividad tan divertida. Me ha gsutado mucho

    ResponderEliminar
  5. ademas ahora siempre me fijo en todos los codigos QR que llevan las cosas

    ResponderEliminar