barra arriba

26 de noviembre de 2017

5 años. Sesión de psicomotricidad de la sabana

Dentro del proyecto que están llevando a  cabo sobre la sabana, los niños de 5 años tuvieron una sesión de psicomotricidad muy especial. Tras un viaje en avión muy movido, llegaron a la sabana africana, donde hacía mucho calor y apenas había sombra. Cantaron y bailaron la danza de los exploradores y pronto se dispusieron a vivir diferentes aventuras. Por grupos, fueron pasando por diferentes bases donde tenían que superar distintas pruebas:
- Cruzar un río lleno de cocodrilos pisando solo el tronco y las rocas para no caer al agua.
- Convertirse en jirafas con sus largas patas para coger las hojas de "acacias" para comer.

- Convertirse en camaleones y cazar insectos con su lengua pegajosa.
- Convertirse en leones y, a cuatro patas, hacer un recorrido lleno de rocas y obstáculos hasta llegar a su cueva.
- Convertirse en un pájaro pluvial que tiene mucho equilibrio para andar por la hilera de dientes de los cocodrilos.


Al acabar, realizaron unos ejercicios de relajación escuchando música relajante africana, incluso pudieron distinguir el sonido de algún animal de la sabana.

Los niños disfrutaron mucho y están aprendiendo a respetar las normas de los juegos, a organizarse como equipo y a respetar el ritmo de todos los compañeros. Cada vez lo hacen mejor.

8 comentarios:

  1. ME LO PASE BOMBA HACIENDO ESTA ACTIVIDAD. LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA CAPTURA DE INSECTOS. ALBA PARDINES

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo las fotos con mi papá. Me encantó hacer la jirafa

    ResponderEliminar
  3. Me encantó hacer esta actividad del proyecto de la sabana. Y lo que más me gustó fue cazar a los camaleones. Mencía

    ResponderEliminar
  4. Le he dicho a mi mama que me enseñara las fotos.Fue divertidísimo cruzar un río lleno de cocodrilos. Ángel

    ResponderEliminar
  5. Gracias seños Carmen y Liberia por preparar esta actividad. Lo he pasado bomba.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho enseñarle estas fotos a mi mamá y contarle todo lo que hicimos este día tan diver. ¡Cazar insectos y la zona de los leones fueron las cosas que más disfruté!
    Gael

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho las fotos de la jirafa

    ResponderEliminar
  8. Me encanto viajar a la sabana al aula del mar, lo que mas me ha gustado es el camaleon y su lengua pegajosa

    ResponderEliminar